Mannucci igualó 1-1 con UD Chulucanas y gracias a su victoria en el partido de ida clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú. Este domingo recibirá en Ascope a Willy Serrato de Chiclayo.
Jugar un buen primer tiempo y lograr rápidamente abrir el marcador fueron los factores claves para que los dirigidos por Eusebio Salazar obtengan la clasificación a cuartos de final. El gran despliegue del mediocampo tricolor y el importantísimo gol logrado por Christian Carranza a los 14 de la primera mitad, permitieron que Mannucci maneje las acciones con tranquilidad en la primera parte, más aun luego de la merecida expulsión del tumbecino Zapata por agresión sobre Carranza.
Con un gran despliegue de Bremen Horna como el líder del mediocampo tricolor, Mannucci buscó el arco de Matamoros una y otra vez pero sin poder volver a concretar. La visita jugó con cautela y en toda la etapa inicial las acciones eran dominadas por el buen juego de la tricolor.
En el complemento todo cambiaría tras el gol del empate marcado por Miguel Otero a los 2 minutos, el primer gol en contra que recibía Mannucci en sus cuatro partidos en Ascope. La explosión y el buen toque mostrados por los trujillanos en el arranque se fue diluyendo, se perdió el control del balón y la escuadra carlista se fue replegando y permitiendo que los granates se acerquen con peligrosidad. La salida de Llave y Carranza para el ingreso de Padilla y Jorge Lozada pretendía refrescar y fortalecer el ataque carlista, pero ambos jugadores no estuvieron en una buena tarde.
Los últimos minutos fueron de tensión. La UDCH no había llegado con claridad en todo el partido, pero en la última jugada “Patiño” Plaza pudo cambiar la historia con un remate que pasó ligeramente desviado. Pitazo final y alegría en las tribunas del Mario Orezzoli y en toda la afición trujillana que ve a su querida escuadra tricolor dar un paso importante y acercarse al sueño del retorno.