En un partido que pocos querrán recordar, Mannucci cayó 1-3 ante Deportivo Coopsol en la primera fecha de la Segunda Profesional. Esto recién empieza.
Desde el arranque Mannucci tenía una situación complicada con sólo Gerardo Gárate en la delantera. El plantel corto y los conocidos problemas para formalizar los fichajes de Christian Carranza y Héctor Rojas pusieron en aprietos a José Soto para poder elaborar su oncena titular. Por si fuera poco, con sólo 4 minutos de iniciado el juego Diego Bustamante se libera de su marca, envía un centro y el paraguayo Carlos Pérez de palomita marca el primero para Coopsol. Las cosas no podían ir peor, Mannucci con un delantero y un gol en contra trataba de romper una sólida defensa amarilla, que con paciencia esperaba en el fondo y salía con peligrosos contragolpes.
Aun así, el talento de Luis Cordero y Christian Guevara trataban de acercar a Mannucci al empate, que pudo llegar en los pies de Mori, Guevara y Ramírez en tres claras jugadas de gol que desafortunadamente no se concretaron. Por su parte, Coopsol con el marcador a favor practicaba un juego simple y de la mano de Bustamente buscaba siempre inquietar el arco de Harold Quiroz.
En la segunda mitad la tricolor mejoraría con el ingreso de Tenchi Ugaz, quien pese a no estar aun 100% recuperado de su lesión fue un gran aporte en ataque y en defensa. Al tomar el sector derecho, Rubén Mori volvió a la zona central y Mannucci se paró mejor y atacaba con insistencia. Pero cuando mejor jugaba, un rápido contragolpe fue definido nuevamente por Carlos Pérez de gran manera para marcar el 2-0 a los 55 minutos. Al segundo gol de la visita le siguió la lesión de Cristian Guevara, todo empeoraba. Soto no tenía alternativas en el banco y mandó al Sub 18 Felipe Cedrón que cumplió con acierto en los minutos que jugó.
Sobre el final Luis Cordero, que había corrido por todo el campo y hasta había ayudado a recuperar balones a la defensa, envía un centro preciso para la cabeza de Gerardo Gárate para que conecte y venza la portería de Marco Flores. A falta de un minuto Mannucci buscaba el empate, pero otro contragolpe de Coopsol permitió a Reiser Herrera aprovechar una descoordinación entre Ugaz y el portero Quiroz y marcar el 1-3 definitivo.
Las críticas no se hicieron esperar al término del encuentro, pero la barra tricolor se acercó a los jugadores al salir del camerino y les mostraron su respaldo y confianza en revertir este mal resultado la próxima semana. Se perdió el primer partido, pero aún quedan 29 fechas para escribir una nueva historia.