Las gestiones del Club Carlos A. Mannucci para tener nuevamente habilitado nuestro mundialista Estadio Mansiche no se detienen.
Así, este mediodía en las oficinas de la Municipalidad Provincial de Trujillo se presentó el documento que detalla que las observaciones recibidas de los Inspectores de Defensa Civil Trujillo han sido subsanadas, lo que se complementó con la Carta de Seguridad Estructural de las torres de iluminación, el Certificado de Operatividad de las alarmas contra incendio y así como la Declaración Jurada de vidrios. Con estos documentos se demuestra que el Estadio Mansiche no tiene daño estructural y cumple con las Normas Técnicas de Seguridad en Edificaciones, por lo que puede obtener el anhelado Certificado ITSE de Defensa Civil y así volver a acoger espectáculos públicos, como son los encuentros de la Segunda Profesional o el próximo Mundial Sub 17 tal como ha designado la FIFA.
“Nos hemos reunido esta mañana con el Coronel Enrique Mendoza y le hemos manifestado nuestro respeto a la Autoridad Municipal y a los inspectores de Defensa Civil, le hemos explicado como estos incidentes generan un grave perjuicio económico a nuestro club y finalmente le hemos detallado que las principales observaciones, como son el techo de la tribuna occidente y las estructuras metálicas, cuentan con los debidos sustentos técnicos para darlas por subsanadas.”, declaró el Administrador del Club Carlos A. Mannucci, Dr. Henrry Paredes.
El directivo tricolor agregó: “Es cierto que el IPD ha realizado eventos no deportivos sin tener permisos y responsabilizamos al Sr. Juan José Fort por esto, pues la Municipalidad podría cerrar el estadio por estos hechos. Pero Mannucci está en el medio y es el gran perjudicado, por lo que necesita que los inspectores procedan a conciencia ante las subsanaciones realizadas y permitir la habilitación del estadio para eventos deportivos. Confiamos en que el día viernes se realice la inspección técnica, se tengan por subsanadas las observaciones y se emita el informe positivo y el Certificado ITSE que permita que se reabra el Mansiche”, concluyó Henrry Paredes.