Debut triunfal. Salomón Paredes, técnico interino de la tricolor, dirigió su primer partido en Primera logrando un importante triunfo ante Cristal.
“Ganarle a Cristal, como lo hemos hecho, no es solo mérito mío, sino del plantel que en estos días colaboró incondicionalmente para captar la idea futbolística que intentaba plasmar. Estoy satisfecho por el trabajo de todos los jugadores, así como del comando técnico que me acompaña”, señaló Salomón, quien resumió la idea planteada durante los días de trabajo que tuvo: “He tratado de transmitir tranquilidad al plantel, que nos preocupemos por jugar mejor para conseguir los puntos que se nos dieron”, agregó.
¿Cómo describe el DT el desarrollo del encuentro? Aquí sus palabras: “Cristal nos sometió en los primeros instantes, pero hubo momentos cambiantes que permitieron que levantemos nuestro estandar a través de un buen manejo del balón. Quisimos hacerlo con superioridad numérica, y lo mantuvimos cuando tuvimos inferioridad numérica”, declaró el también ex jugador mannuccista.
En el momento más caliente, Salomón apostó por el ingreso de Josimar Vargas y Rely Fernández, variantes que finalmente dieron el resultado. “Pensé en el riesgo que corría con los ingresos, pero también en la alternativa de ganarlo, especialmente con el cambio de Rely. Salieron las cosas como lo imaginé, a veces no salen, pero esta vez si salieron”, comentó, agregando también sus comentarios sobre la actuación de Manuel Heredia: “Hoy funcionó todo el bloque defensivo. El mérito es de todos los jugadores. Manuel tuvo un partido brillante. Gran parte de lo conseguido fue por su trabajo defendiendo nuestro arco”, añadió.
Finalmente, Salomón Paredes señaló que buscará seguir aprovechando la oportunidad que tiene al frente del primer equipo. “Seguiremos jugando como lo hemos hecho, con mucho temperamento, bien orientado, con una intención clara de jugar bien al fútbol”, concluyó.
#FuerzaMannucci
#OrgullososDeSerTrujillanos