Garantía para el pórtico trujillano. El experimentado Roy Sucuitana volvió a Trujillo cargado de confianza en hacer una gran campaña defendiendo nuevamente al Club Carlos A. Mannucci en la Segunda Profesional.
“Estoy muy contento de estar acá, muy agradecido y mi familia está muy contenta. Simplemente voy a dar todo por esta camiseta que el año que el año que me tocó defenderla lo hice con mucho respeto, dejando el nombre de Mannucci bien en alto” señaló el golero Sucuitana.
Roy llega en buen nivel físico, no ha dejado de entrenar e inclusive integró el equipo de la agremiación que campeonó en el FIFPro América 2016 en Costa Rica. “Desde el 15 de diciembre yo vengo entrenando con la agremiación, no soy de dejar de entrenar porque nosotros vivimos de nuestro cuerpo y del fútbol. Físicamente estoy bien” explicó.
Consultado por sus nuevos compañeros, Roy Sucuitana no ocultó su satisfacción en ver como se forma un cuadro competitivo para pelear por el título. “A los defensas ya los conozco. Con Pereda ya he tenido oportunidad de jugar un año, va a haber una buena competencia. Son chicos con mucha experiencia que le van a dar consolidación atrás. Más los chicos que se sumen, creo que estamos armando un buen cuadro para esta temporada” señaló, afirmando que el buen trabajo de la directiva les de la tranquilidad para dedicarse de lleno a su óptima preparación. “El 2014 sólo nos dedicábamos a ver las deudas que teníamos cada uno. Yo estoy contento de estar acá porque sé que he venido a ejercer mi profesión y con los dirigentes que tenemos me dieron confianza de venir. Creo que hay dirigentes serios y ellos van a ver la misma respuesta de nuestro trabajo, respetarlos para que nos respeten” comentó.
¿La clave para que el equipo llegue lejos? Roy nos da su respuesta: “Primero tenemos que ser una familia, compañeros los jugadores, para que sea más accesible el campeonato. Tenemos que hacer una unión, una fuerza, porque el grupo en si va a llevar a esta institución donde debe estar”.
Finalmente, Roy Sucuitana muestra su total compromiso con rendir al máximo para llevar a Mannucci rumbo a la cima. “De mi parte va a ser esfuerzo y trabajo donde me toque estar, en la tribuna, en la cancha o en la banca, porque acá defendemos la camiseta de Mannucci y eso tenemos que tenerlo claro, porque no es cualquier equipo y eso me consta porque lo he vivido y tengo el corazón bien grande de estar acá” finalizó.