Recibida este miércoles la Resolución 073 de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD que sanciona a nuestro DT y 4 jugadores, esta fue apelada por la dirigencia mannuccista y tras los argumentos presentados, se espera la reconsideración de las sanciones.
El último encuentro en Pucallpa no sólo dejo una dolorosa derrota en el último minuto y con 9 jugadores, sino que tras el informe emitido por el árbitro Michael Espinoza Valles, quien inexplicablemente anuló un gol a Mannucci correctamente anotado por Héctor Rojas, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD determinó muy severas sanciones por los reclamos de nuestros jugadores tras el término del encuentro en Pucallpa, quienes manifestaron su disconformidad con las decisiones arbitrales y con la actitud del público que arrojó una botella contra nuestro DT y fueron repelidos de mala manera por la policía local.
En la Resolución N° 073-CJ-ADFP-SD-2013 emitida el último miércoles se sanciona con 6 fechas de suspensión a nuestro DT José Soto Gomez, y con 3 fechas a nuestros jugadores Roy Sucuitana, Frank Vega, Héctor Rojas y Christian Carranza. Esto se suma a las ya conocidas sanciones a nuestros jugadores Wenceslao Fernández y Gerardo Gárate con una fecha cada uno por su expulsión el último domingo, totalizando 6 bajas que generan más de un dolor de cabeza en el comando técnico que ya analiza las variantes ofensivas para poder reemplazar a sus tres delanteros suspendidos para el choque de este domingo en el Mansiche ante Walter Ormeño.
Frente a esto, la directiva del Club Carlos A. Mannucci presentó este jueves la correspondiente apelación por considerar que la resolución carece de sustentos así como la sanción aplicada se considera abusiva, con lo que se esperaría las sanciones puedan ser reconsideradas y reducidas, aunque es poco probable que esto ocurra antes del partido del domingo.