Entrando al tramo final de la primera rueda del torneo, el presidente tricolor Raúl Lozano comenta en esta entrevista los principales puntos que preocupan a la afición tricolor:
¿Es cierto que se hará una “purga” de jugadores?
Aclaramos que no hay nada de “purga”, pues nosotros mantenemos la confianza en este grupo, son buenos jugadores y buenas personas. Lo que si tenemos planificado es hacer una evaluación del desempeño de todo el equipo, pero eso va a ser en el mes de julio.
¿Tenemos equipo para pelear el ascenso?
Confiamos en que vamos a dar pelea con el equipo que tenemos, pero de todas maneras vamos a reforzarnos a mitad de año. Eso lo hemos conversado con Pepe y confiamos en la capacidad de él, pero como en toda institución, el rendimiento y los resultados siempre se evalúan.
¿El formato del torneo nos favorece?
Este es un campeonato largo donde no hay campeón, así que apuntamos a meternos en la liguilla en la mejor posición posible. Por eso vamos a traer refuerzos para darle mayor soporte y jerarquía a algunos sectores del campo, porque en las liguillas no habrá margen de error. Con el plantel que tenemos más los refuerzos que vamos a concretar, creo que vamos a llegar bien a las liguillas para pelear por el ascenso, porque este año tenemos hasta tres opciones para lograrlo.
¿Cómo te sientes al no poder utilizar un estadio mundialista como en el Mansiche con nuestra afición?
Es una indignación total. El club ha hecho un gran esfuerzo económico y logístico, a pesar de todas las limitaciones económicas que tiene, para poder rehabilitar un escenario que no es nuestro, que le pertenece al estado. Pero nos damos con la sorpresa de que, hagamos lo que hagamos, Defensa Civil no va a dar el permiso. No hay voluntad. Parece que quieren que se tumbe y se vuelva a hacer, y luego de que se reconstruya, le van a volver a realizar observaciones.
¿Qué proponen los clubes para rehabilitar el Mansiche?
Mannucci está solo en esto, no hay otro club interesado en la rehabilitación del Mansiche. Nosotros proponemos trabajar en conjunto, con el IPD y con Defensa Civil podemos hacer una mesa de diálogo de soporte mutuo. Si hay observaciones que levantar, lo hacemos, si el IPD no tiene plata, podemos hacer el esfuerzo. Nosotros nos hemos ofrecido a hacer las gestiones que se necesiten. Yo me sorprendo, porque el Coronel Mendoza siempre venía apoyando, pero de un momento a otro su posición ha cambiado, ahora de manera intransigente recibimos observaciones que no tienen sentido, a un estadio que ha sido sede de Copa América, Sudamericano, Bolivariano y un Mundial Sub 17. Me parece que existen indicios de que hay otros intereses, hay terceros involucrados.
¿Cómo afecta esto al Club?
Esto le está haciendo un gran daño al club, pues Mannucci no recibe taquilla en casi todo el torneo, así como no cuenta con el respaldo de su gente en cada jornada. Esto no me parece coincidencia, por lo que pido a la prensa que investigue los abusos que se están realizando. Nuestras autoridades nos han dado la espalda. Yo creo aún en que el alcalde puede intervenir para solucionar este abuso que estamos recibiendo, nosotros hemos venido al fútbol a aportar. De lo contrario, nosotros y nuestros hinchas tenemos que protestar, pacíficamente, pero hacer sentir los abusos que estamos recibiendo.
Finalmente, ¿Qué le dirías a las personas que vienen comentando tu ausencia del país?
Que más del 90% de mi tiempo y mi trabajo diario se lo dedico al club, al igual que mi directiva, y juntos venimos dando la cara desde el 2015. Acá trabajamos en equipo los 11 directivos, quienes son profesionales preparados que tienen cargos altos en importantes empresas del medio. Yo viajo fuera del país con frecuencia, y siempre continúo pendiente del trabajo con todo el equipo de mi directiva. Pido el respeto a la vida privada de los directivos. En Trujillo o fuera del país nosotros no dejamos de trabajar, porque tenemos un compromiso con el plantel y con los sponsors, y como siempre he dicho, si hay una posibilidad que pueda brindarle al club un crecimiento institucional y mayor inversión, yo estoy dispuesto a dar un paso al costado, pero mientras tanto no hay que dejar que la gente mezquina o los informales que tienen otros intereses nos desunan.