PUNTO CON GARRA

Luchado hasta el final. En el Campeonísimo de Talara, Mannucci quedó con 10 hombres, pero apeló a la garra y logró un importante empate 1-1 ante Atlético Torino. La tricolor mantiene la punta.

En un irregular terreno donde fue muy difícil jugar al fútbol, Mannucci y Torino brindaron un partido intenso con una lucha ardua durante los 90 minutos y una justificada igualdad a uno.

El dominio de las acciones fue alternado. Ambas escuadras buscaban el arco rival y si bien Torino tuvo las ocasiones más claras, Mannucci no dejó de buscar la portería rival y generar peligro teniendo a un hombre de juego más vertical como Jhony Obeso que arrancó de titular.

El delantero talareño César Flores fue el que más intentó, tuvo un disparo en el parante y un mano a mano en el que salió ganador Roy Sucuitana, pero a la tercera convirtió. Cuando el primer tiempo ya había expirado y se jugaban 4 minutos de adición, un cabezazo de “Chiqui” Flores fue contenido por Sucuitana, pero el mismo Flores recogió el rebote y la mandó al fondo para decretar el 1-0 parcial con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento Mannucci sería más insistente. Para acompañar a Oliveira ingresó Recalde por Bazalar, pero cuando transcurrían los 6 minutos del complemente el juez Renzo Castañeda le mostró la cartulina roja a Leandro Fleitas. A pesar de jugar con 10, Mannucci mostró aun más entrega en todas sus líneas y apeló a la garra para compensar la inferiorirdad numérica y generar peligro, mientras que los locales recurrieron reiteradamente a las faltas para detener los avances trujillanos. Mannucci se mostraba ofensivo pero Torino también exigía a la defensa tricolor. El posterior ingreso de Rely Fernández por Molina incrementó la presencia ofensiva de Mannucci, aunque el buen juego del “Charapo” se complicaba en un desnivelado terreno de juego.

Los últimos 10 minutos sería intensos. Pappano habilitó a Recalde, este enrumbaba sólo, pero es jaloneado y derribado en el área. El juez no sancionó. Luego Torino tuvo un peligroso remate estrellado en el travesaño, pero el final sería tricolor. El recién ingresado Angelo Mannucci envió un pase largo para Recalde, este volvió a quedar sólo ante el golero Mario Suarez, lo elude, pero es claramente derribado por el portero y el juez sancionó correctamente el penal. Pappano se paró frente la balón, definió correctamente y decretó el empate.

La última jugada pudo cambiar la historia. Un tiro libre muy bien ejecutado encontró la espectacular reacción de Roy Sucuitana para salvar al tricolor y permitirle sumar un valioso punto en el complicado campo talareño. La punta sigue siendo trujillana.

Leave a comment