Este sábado se vuelven a enfrentar dos escuadras con tradición e historia en el fútbol nacional. Carlos A. Mannucci visita al Deportivo Municipal en el Estadio Iván Moreno de Villa El Salvador en un choque que despierta expectativa entre los hinchas de ambas escuadras, no sólo porque los ediles pelean la punta y los trujillanos vienen repuntando velozmente en la Segunda Profesional, sino porque se revive la historia de tardes añejas en que ambas escuadras se enfrentaban en el Torneo Descentralizado, siendo el último enfrentamiento jugado hace 20 años el que marcó huella en el corazón de ambas hinchadas.
El sábado 28 de mayo de 1994 quedó inscrito entre las anécdotas de la historia del fútbol nacional por el polémico “gol de bandera” con el que Municipal venció a Mannucci por 1-0. Los hinchas ediles aún recuerdan esa tarde con sonrisas, mientras que los trujillanos la recuerdan con dolor. Aquella vez el encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Chorrillos y el partido era parejo hasta el minuto 28 del segundo tiempo, cuando Alfredo Carmona pisa el área, recibe un centro de Besada, conecta el balón de zurda y lo envía hacia el pórtico carlista, la redonda supera a Oscar Ibañez y en la puerta del arco choca con una inmensa banderola desplegada por hinchas del Muni y que por efectos del viento había cubierto todo el arco. Obviamente el balón no ingresó y los jugadores trujillanos esperaban que el árbitro Alberto Tejada aplique el reglamento, es decir, tiro libre indirecto por interrupción de un cuerpo extraño, pero ante la sorpresa de los 4,563 aficionados presentes en el estadio y los miles de trujillanos que lo seguían por televisión, el juez del partido pitó como gol la polémica jugada. ¿El balón iba a entrar? ¿El balón nunca entró? ¿Iba al palo? ¿Fue correcta la decisión de Tejada? Ni la prensa en esa época ni los hinchas hasta hoy llegan a ponerse de acuerdo en esta extraña jugada que le dio la victoria a los locales. Lo único que se sabe es que los puntos perdidos aquella tarde, al final del torneo le costaron caro a la tricolor.
Este sábado muchos hinchas trujillanos llegarán hasta Villa El Salvador y miles desde sus casas seguirán la transmisión por televisión. Todos los hinchas carlistas esperan que sus jugadores, con bandera tricolor en el pecho y no en un arco, cobren la revancha y obtengan un triunfo que los acerque a la punta del torneo de ascenso y cierren la herida de aquella polémica derrota.