El cielo nublado del Callao se convertía en testigo del debut de la Tricolor en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson ante el cuadro de San Martín. A pesar del clima frío y misterioso, toda la energía y calor se reflejaba en este equipo guerrero para dar marcha a su plan por los primeros tres puntos en esta última competencia de la temporada.
Nos daban la 1:15 pm, hora de inicio del juego. Emociones surtidas en el campo, mucha expectativa desde casa y toda la fe puesta en el equipo de Trujillo.
Los dirigidos por el ‘profe’ Pablo Peirano asomaban a la trinchera de los ‘santos’ y llegaban con mucho peligro. Ya se veía a toda una banda ofensiva llegando con inteligencia y fútbol al arco de Diego Penny hasta que, pronto, se escuchó el grito de gol de toda una ciudad: centro de Felipe Rodríguez, desde un tiro de libre al costado del área, y llegó el uruguayo Gonzalo Godoy, para retumbar las redes y convertir el primero del partido.
Con mucha jerarquía e intensidad con el balón, Mannucci imponía su juego y mostraba mayor dominio del mismo en el primer tramo. La carrera continuaba en la segunda parte, donde, tras una falta cometida contra ‘Felucho’, el zaguero Álvaro Barco recibió su tarjeta amarilla y, por ende, vio la roja e inmediata expulsión.
Las posibilidades para la Tricolor eran mayores, sabiendo que el mérito ya lo tenía para llevarse la victoria. Una vez más, haciendo gala de su precisión en los pases, Felipe deja solo con una asistencia sutil a Javier Núñez, quien baja el balón con mucho arte y en primera remata al arco para decretar el definitivo 2-0 de la tarde en el Miguel Grau.
Con humildad y trabajo, el equipo superó su primera final de la Fase 2 y ya se enfocan en Deportivo Municipal, rival más próximo que tienen, a jugarlo este viernes 23. Desde casa, sigamos disfrutando de este equipo que defiendo los colores de toda nuestra gente.
E.Z.