Mannucci jugaba un gran encuentro y sumaba un buen punto en el Callao, pero a 10 del final un excelente cabezaso del “Chino” Huamán le dio la victoria 1-0 al Sport Boys. Los trujillanos tuvieron ocasiones claras para empatar pero fallaron en el toque final (Foto: Juan Pablo Huertas).
El inicio fue con gran intensidad ofensiva del local. El movedizo delantero Anderson Cueto buscaba con insistencia el arco trujillano buscando asociarse con el creativo Juan Cominges, quien tuvo un buen rendimiento en la primera parte pero decayó en la segunda.
Pese a la insistencia de los chalacos, el golero Daniel Reyes lució poco pues tuvo una defensa con un rendimiento a gran altura de los centrales Mauro Vilca y Luis Taboada, así como también el ida y vuelta constante de Miguel “Rana” Huertas que fue uno de los altos valores trujillanos.
Las más claras de la primera etapa estuvieron en los pies de los juveniles. A los 32’ el remate del debutante rosado Milovan Diaz salió desviado, mientras que seis minutos después Alexis López quedó sólo frente al golero Leo Rodríguez y este contuvo su remate con gran intervención. En el inicio del segundo tiempo nuevamente López pudo anotar pero la experiencia del “chino” Huamán pudo más y le ganó el balón.
En el complemento el DT Julio García ordenó la salida de Miguel Curiel, lesionado en la primera parte tras un choque con Javier Salazar, para ser reemplazado por Nilton Rubiños. Aunque inicialmente se ubicó como delantero, luego volvió a su posición en el mediocampo para dejar adelante a Jonathan Espinoza que reemplazó al juvenil Alexis López.
A más insistencia de los rosados, Mannucci defendía con mayor orden y seguridad y contenía eficientemente los intentos de Anderson Cueto y el africano Godson Ihdeoma, pero una pelota parada cambió la historia. A 10 del final, un tiro de esquina fue bien aprovechado por el “chino” Jorge Huamán para con excelente golpe de cabeza batir al pórtico trujillano.
Mannucci salió con todo. Johan Vera reemplazó a César Zambrano y oxigenó el mediocampo carlista contribuyendo a generar peligro. La tricolor tuvo ocasiones con disparos de balón parado de Ismael Pereda y Jorge Luis Taboada, pero las más claras llegaron en los descuentos. Primero, un gran disparo de Miguel Huertas fue desviado con una espectacular intervención del golero Leo Rodríguez. El consecuente tiro de esquina fue bien conectado por el portero Daniel Reyes que se lanzó como delantero, pero su colega Leo Rodríguez contuvo el balón en una buena intervención.
No hubo tiempo para más. Mannucci tuvo mucha entrega, una defensa ordenada y generó ocasiones ofensivas, pero Sport Boys con el respaldo de casi 10 mil espectadores en sus tribunas fue más efectivo y logró una importante victoria que los deja como líderes del torneo. Mannucci no puede bajar los brazos y con el respaldo de su hinchada debe salir por la victoria el próximo fin de semana ante Caimanes en el Mansiche.
Sport Boys: Leo Rodríguez; Jorge Huamán, Javier Salazar, Joseph Muñoz, Robert Castro (Godson Idheoma); Jefferson Díaz (Omar Zegarra), Núñez; Enzo Castillo, Milovan Díaz (Carlos Elías), Anderson Cueto; Juan Cominges
Carlos A. Mannucci: Daniel Reyes; Miguel Huertas, Luis Taboada, Mauro Vilca, Ismael Pereda, Omar Cuya; Iván Rodríguez, Fabien Vorbe, Alexis López (Jonathan Espinoza), César Zambrano (Johan Vera) y Miguel Curiel (Nilton Rubiños).