MANUEL HEREDIA: “ESTOY CONVENCIDO QUE VAMOS A PELEAR EL ASCENSO”

Un gran portero se ha unido al plantel tricolor. Manuel Heredia volvió a Perú “Con una maleta cargada de sueños e ilusiones”, según el mismo confiesa, y de inmediato dio muestras de todo su compromiso. No le importaron las 20 horas de viaje que tenía, sólo se cambió y de inmediato se unió a la práctica tricolor.

“El calor de la gente me ha sido manifestado desde el momento que llegué. El recibimiento del comando técnico, los jugadores y la dirigencia habla de las ganas que tiene el equipo por el ascenso. Mi llegada ha sido para repotenciar el equipo mediante la competitividad”, señala el flamante golero tricolor.

Aunque estuvo alejado de la competencia local, Manuel ha sabido cuidarse físicamente, y mantenerse en actividad durante su estancia en los Estados Unidos, en donde también atajó en el Ozark FC. “Yo me siento en mi mejor nivel, en mi mejor momento. Ha sido una etapa complicada. Por necesidades familiares tuve que partir al extranjero y esto me hizo que sacrificara un tiempo alejado del fútbol local, pero nunca dejé de trabajar, de estar bien físicamente y estar bien mentalmente, porque eso es una de las claves para estar activo y preparado para cualquier situación”, comentó el ex portero de Sporting Cristal, Alianza Lima entre otros.

Manuel sabe que tiene que pelear el puesto con Pedro Diaz e Ignacio Araujo, a quienes ya vio en acción. “He visto a los arqueros y yo creo que Mannucci tiene arqueros para rato. Obviamente se necesita más trabajo, como todos en etapa de formación”, señaló, agregando también su buena percepción de todo el plantel: “He estado siguiendo al equipo, investigando, viendo la plantilla. Es una plantilla joven que ha estado dando pelea, haciendo buenos partidos, con scores abultados, y eso habla de que está a la altura. Lo que hacemos ahora es repotenciar las líneas. Estoy convencido de que vamos a pelear el ascenso”, añadió.

Sobre su relación con el DT tricolor, Heredia nos comenta. “Recuerdo cuando era muy joven, compartir en una mesa con referentes de otros equipos y ver sus comportamientos y conocer sus experiencias, y ahí ver a un Pepe Soto, líder de Alianza Lima. Cuando yo llego a Alianza yo lo llego a conocer, compartir y conversar mucho y eso quedó para que él sienta la consideración de levantar el teléfono y decirme: Manuel, vente con nosotros”, relató Manuel Heredia.

Aunque Manuel radicaba en Estados Unidos junto a su familia, su nombre seguía sonando para el arco de diferentes equipos peruanos. Él optó por llegar a Trujillo a ponerse la ticolor. “Si ya no jugaba esta etapa del año, ya iba a ser muy difícil mi retorno al fútbol. He tenido posibilidades de poder llegar a equipos de Primera, pero no hubo acuerdos, y me sedujo mucho más Mannucci por todo lo que están viviendo, la expectativa de la gente, de la directiva, y lo cerca que están del ascenso. Eso me sedujo mucho y me hizo que sacrificara mucho, pues he dejado a mi esposa e hijos y venirme con una maleta llena de sueños y metas, para poder conseguirlas en este lugar”, confesó.

Antes de despedirse, Manuel Heredia se dirige a los hinchas para pedir su confianza y respaldo. “Que nos mantengan siempre respaldados. Como jugador, Influye mucho la atmósfera que uno percibe de los hinchas. Lo positivo siempre tiene que venir, para nosotros poder dar ese extra para conseguir lo que estamos buscando. Que confíen en nosotros, en la directiva que está haciendo todo para que el equipo regrese al lugar que merece”, concluyó.

Leave a comment