MANNUCCI SUMA OTRA VICTORIA

Con goles de Segundo Acevedo y Henry Solis, la tricolor se impuso en el Mansiche por 2-1 ante Cienciano del Cusco, cerrando su participación como local en la primera rueda del torneo.

El partido fue muy duro e intenso. A pesar de tener ausencias por lesión de habituales titulares como Francesco Recalde o el goleador Fernando Oliveira, Mannucci salió con actitud ofensiva desde el primer minuto. Angelo Mannucci dio el primer aviso a los 12’ con un potente remate que salvó Diego Morales, pero tres minutos después Segundo Acevedo no perdonó y marcó el primero.

Tras el gol, el partido se volvió más luchado en el medio, pero en los minutos finales Mannucci volvió a llegar con claridad. Eduardo Uribe en dos ocasiones pudo anotar, primero con un remate que Solis no pudo anotar y luego con un potente tiro al travesaño, pero el balón no entraba. Luego Angelo Mannucci de cabeza también buscó pero contuvo seguro Morales. Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaría a favor de los locales, en el último ataque visitante el juez sancionó penal y Aubert marcó el 1-1.

En el complemento Mannucci insistió por la igualdad pero sin claridad. El ingreso de Rely Fernández le dio más profundidad al ataque trujillano, pero no se podía vulnerar la defensa cusqueña hasta el minuto 27. Henry Solis se escapó velozmente y cuando trata de eludir a Diego Morales, el pie del defensor cusqueño Rudy Palomino lo derriba y el juez sanciona penal que el mismo Solis convertiría en gol.

Con el 2-1, la visita buscó insistentemente la igualdad, pero encontró a una defensa segura y a un portero como Pedro Diaz que respondió de gran manera cuando fue exigido. Los carlistas aprovechaban los espacios para generar más ocasiones de gol, pero increíblemente la zaga cusqueña salvó jugadas claras de Rely Fernández y de Héctor Campos.

Los minutos finales fueron intensos, arduamente luchados, pero el marcador no se movió. Mannucci sufrió más de la cuenta pero logró una importante victoria para no alejarse de los primeros lugares.

Leave a comment