TROPIEZO EN EL CALLAO

Mal paso. Mannucci tuvo el balón más no la profundidad ni la efectividad y cayó ante un Sport Boys que generó menos, pero anotó la que tuvo y se llevó una importante victoria. La tricolor cayó el segundo lugar en la tabla, quedando a un punto de Los Caimanes.
 
Ambos equipos salieron con vocación ofensiva desde el primer minuto. Rápidamente Ryan Salazar de tiro libre exigió a Roy Sucuitana y seguidamente Rely Fernández emprendió veloz carrera y solo ante Ferreyra definió ligeramente desviado. Mannucci insistía y llegó mediante remates de Oliveira y dos veces Pappano, pero Ferreyra respondía con seguridad. Boys no se quedaba atrás, exigió a Sucuitana y logró anotar a los 33, mediante disparo de Willy Laya que no pudo ser desviado pese al esfuerzo de Diego Otoya.
 
El gol fue un duro golpe a los trujillanos. Se buscó el empate con insistencia pero la desesperación en ofensiva generaba imprecisiones. En el minuto final, un remate de Otoya iba camino a la red y sobre la línea chocó en Encinas y salió fuera del campo.
 
En el segundo tiempo la tónica no varió. El comando técnico buscó refrescar el trabajo de generación de fútbol y peso ofensivo con el ingreso de Jair Lovera y Angelo Mannucci por Obeso y Rely Fernández, pero la tricolor continuó dominando el juego pero sin la claridad necesaria de cara el arco de Ferreyra, quien siempre respondió con seguridad cuando fue requerido. Recalde luego ingresó por un exausto Pappano, el juego recayó en el trabajo de Acevedo pero sus reiterados intentos por generar peligro no pudieron ser concretados.
 
En los minutos finales, la lamentable lesión de Diego Otoya dejó a Mannucci en inferioridad numérica, pasando a ser aun más destacado el trabajo defensivo y la entrega del capitán Leandro Fleitas y las seguras intervenciones de Roy Sucuitana.
 
Mención aparte para el juez Santivañez pues la tricolor recibió claras faltas en el área rosada que el juez se negó a pitar. Lamentablemente, para cobrar las faltas el árbitro no aplicó el reglamento sino las estadísticas de los cobros en partidos pasados.
 
El resultado dejó un mal sabor en el plantel tricolor, la dirigencia y los hinchas, pero es en estos momentos en que se debe dar rápida vuelta a la página, trabajar en corregir los errores y volver por la senda triunfal para recuperar la punta. Sólo fue un tropiezo.

Leave a comment