Aunque pocas veces se han enfrentado en el fútbol profesional y Mannucci tiene muchos años invicto visitando Huaral, la última victoria tricolor como local sobre el “pelícano” ocurrió en 1975. En las dos últimas temporadas el cuadro de la “naranja” sacó importantes empates, pero esta vez los carlistas se muestran decididos a cambiar la historia y llevarse la victoria.
En la primera fecha del Descentralizado de 1975 y ante más de 6 mil espectadores, la tricolor recibía en el Mansiche a un Unión Huaral que llegaba como favorito por ser el sub campeón nacional de la última temporada. Por eso no sorprendió cuando a los 5 minutos se puso adelante en el marcador con gol de Walter Escobar de tiro penal sobre el golero José Vargas.
Pero lo tricolor tuvo una reacción impresionante y rápidamente logró, no solamente dar vuelta al marcador, sino aplicarle una goleada a los huaralinos. El capitán Oscar Villalobos con golpe de cabeza igualó a los 10’. A los 20, Humberto Giura tras pase de Moacir Pinto envió un potente remate para decretar el segundo. Seguidamente un tiro de esquina cobrado por Merino fue bien aprovechado por el “Maestrito” Acevedo para marcar el tercero. A pesar de que el DT huaralino Diego Agurto decidió cambiar al golero La Torre por Eusebio Acazuzo, los carlistas anotarían un gol más. A los 25 Juan Maurtua enviaría un fuerte disparo al ángulo izquierdo de Acazuzo y decretaría el 4-1. En 15 minutos la tricolor marcó 4 goles y despidió con una goleada al subcampeón peruano. En adelante, la visita recurrió mucho al juego fuerte, producto de lo cual en la segunda parte fueron expulsados Hipólito Estrada y Enrique Ruiz, pero finalmente el marcador no se movería, dando la primera alegría de la temporada a la fiel afición trujillana.