Despertó la mística trujillana. En esencia de juego y virtud de equipo, regresó lo que había formado este equipo y vaya que ante un rival de jerarquía. Tras una ingrata racha de partidos, Mannucci llevó hasta Villa El Salvador el corazón de todo el pueblo norteño para imponer su fútbol y compromiso.
A las 3:30 p.m. encendieron fuego al ras de campo los dirigidos por Pablo Peirano y Roberto Mosquera. En el inicio del primer tiempo, dominaba el cuadro ‘celeste’. Sin embargo, luchando cada balón, David Dioses, tras una jugada desde la esquina, aprovechó la complicidad del balón para pegarle fuerte hasta golpear la valla rival. Sí, apertura del marcador a favor de la Tricolor que era muy prudente en sus líneas de juego.
A pesar de ello, una jugada que generó polémica determinó un penal que solo lo vio el juez principal. Como justicia divina, apareció la experiencia y figura del guardián Manuel Heredia para impedir el empate. ¡Atajadón que se grita como gol!
Las situaciones eran más peligrosas para Cristal, pero era Mannucci quien esperaba atento para contragolpear. Así que, en la parte ecuatorial del primer tiempo, tras una jugada por la izquierda de Jean Piere Fuentes, quien asomó para opacar la vista del arquero Alejandro Duarte, terminó llegando el balón a los pies de José Carlos Fernández. Su astucia y talento para posicionarse dentro del área fueron vitales para encontrar el balón y concretar el segundo de la tarde en el Iván Elías Moreno. Linda fiesta primaveral para toda la familia trujillana.
Al descanso con la ventaja de dos goles y con la responsabilidad de cuidar bendito resultado.
La segunda parte del partido arrancaba agresiva con las intenciones de Cristal por descontar y buscar remontar. Sin embargo, el equipo trujillano estaba bien parado y esperando para atacar en momentos claves. Un remate de David Dioses dispara y rebota en el parante, lo que sirve para que el balón llegue a la ubicación de Osnar Noronha, el goleador, para convertir el 0 a 3 y la alegría de toda una familia. Previo al final del choque, Percy Liza se encargó de descontar para el 1-3 definitivo. Incluso, posterior a ellos, con los ingresos de Axel Chavez y Rely Fernández pudimos incrementar el marcador con un par de situaciones peligrosas, pero no se concretó.
Recompensa al esfuerzo de todos en el campo y fuera de ella, recompensa a la lucha por remontar a los resultados que no nos acompañaban. Ahora, el objetivo es Cienciano por la fecha 13 y se tiene que ir con la actitud de hoy, confiando y convencidos que se puede. ¡Fuerza Mannucci!
E.Z.