Conoce más del brasileño Moacyr Claudino Pinto, el que para muchos, debe ser considerado como el mejor jugador de la historia de nuestro Club Carlos A. Mannucci.
Nacido en Sao Paulo y formado en las divisiones menores de Flamengo, fue en esta escuadra donde empezó su carrera, disputando más de 200 partidos y marcando más de 50 goles, formando una de las delanteras más famosas del “Mengao”, lo que le valío formar parte de la selección brasileña campeona del mundo en Suecia 58. Moacyr era el suplente del recordado “Didí”. Luego defendió a River Plate de Argentina, con inolvidable gol a Boca en el clásico de 1961.
Continuó su paso en Peñarol de Uruguay, Everest de Quito y Barcelona de Guayaquil, donde alcanzó tres títulos de liga, y es reconocido hasta la fecha, como uno de los jugadores extranjeros más importantes de la historia del cuadro “torero” de Ecuador.
El 15 de marzo de 1970, se disputa en el Mansiche un encuentro amistoso entre Mannucci y el Everest de Ecuador. A pesar del 0-0 final, el juego destacado de Moacyr Pinto llamó la atención de la afición, y la directiva hizo todos los esfuerzos para lograr su contratación. Ello no habría sido posible de no contar con la valiosa intervención de Don Alex Neciosup Alcántara, (que inicialmente brindaba el dinero como préstamo), quien luego se uniría a la directiva Tricolor como Director Deportivo, posteriormente Tesorero y finalmente asumiría la presidencia.
Así, formalizado el traspaso, Moacyr inicia una carrera que duró 5 años con la Tricolor. A pesar de su baja estatura y avanzada edad, su cartel de campeón mundial lo demostraba con la notable técnica que lo convertía en figura en todas las canchas en las que defendió la camiseta mannuccista. Era un gran ejecutor de balones parados, tanto tiros libres como tiros de esquina, los que realizaba con maestría e igual nivel de calidad con ambos pies. Y no solo derrochaba clase en cada jugada, sino que compartía con todos sus compañeros sus secretos con el balón.
Recordado también como “Don Moa”, tuvo breves etapas como jugador-entrenador, tanto en el Descentralizado de 1971 como en el de 1974. Del mismo modo, fue el entrenador Tricolor en la Copa Perú 1973, en la que logró llevar a Mannucci de retorno a Primera, objetivo logrado en el recordado 0-0 logrado en el barro de Cajamarca.
Tras su paso por Trujillo, donde siempre fue reconocido y muy querido por la afición, Moacyr retornó a Ecuador, donde radica hasta la actualidad, siempre vinculado al fútbol, pero enfocado al trabajo formativo con menores.
#ConociendoLaHistoriaTricolor
#FuerzaMannucci
#OrgullososDeSerTrujillanos
3 Comments