Por: ETF
En un buen debut, el cuadro de todos los trujillanos se impuso por 2-0 a la Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo.
Los 11 guerreros que lucieron nuestra hermosa Tricolor en su versión blanca (¡La quiero ya!), ni bien saltaron al campo mostraron el esquema del ‘profe’ Peirano. Un 4-2-3-1, con una solidez defensiva sin sobresaltos, un mediocampo donde destacó la calidad y el compromiso, resaltando la labor de los extranjeros Lucas Rodríguez y Felipe Rodriguez, con mucho fútbol y entrega. Arriba, el ‘paiche’ Osnar Noronha fungiendo de media punta, retrocediendo a conducir el balón y dejando al ‘Armenio’ solo arriba, un cazador incansable en el área.
El compromiso se jugó en una calurosa mañana capitalina, factor que siempre se debe considerar, planificando esfuerzos y midiendo bien los cambios.
Desde el primer minuto, Mannucci busco mostrar jerarquía en sus líneas, mirando siempre el arco rival, llegaron los primeros ataques. La derecha de Núñez, los pases exactos de ‘Felucho’, el control de Osnar, y llegó el minuto 14. Falta cerca al vértice del área, arco norte. ‘Felucho’ la envía pasada, la defensa no referenció al goleador que quedó solo, la controló con calidad, se perfiló rápidamente y con un remate cruzado logró el primer grito del alma, el primer grito del pueblo tricolor, el rugir de la fuerza de los que nos sentimos orgullosos de ser trujillanos. Golazo de Guevgeozián para marcar el 1-0.
Cantolao buscaba la igualdad, pero se encontraron con un equipo que, con ese ADN que día a día inyecta el ‘profe’ Peirano, mostró orden, control y supo manejar el juego.
En el segundo tiempo, no mostró mayores cambios. Mannucci controló el juego y Cantolao trataba de acercarse sin éxito. Minuto 15’ y nuestro DT realiza los primeros 2 cambios… y entraron 10 puntos. Rely fue determinante (aunque sufrió una peligrosa entrada de su ‘amigo’ Jaír Toledo, el cual se debió ir expulsado), Jose Carlos Fernández, goleador que debuta con gol tras una gran jugada colectiva… ¡Que linda pelea va a tener con Mauro! Esto le hará bien al grupo. Luis García con su talento entró a cerrar el partido, Benincasa que entró en las últimas jugadas para eliminar las mínimas posibilidades que tenía el contrario (Efecto PDD presente) y dejamos al final para destacar el juego del ingresante Richard Chavez, ¡Con confianza este puede ser su año y los hinchas esperamos que si!
Primer partido y 3 puntos. ¡Soñemos! Alentemos desde casa, porque por lo visto hoy, esa jerarquía debemos implantar siempre. Se viene el jueves el debut en la Sudamericana, ante un complicado Melgar, pero con el respaldo de nuestra gente, dejaremos todo en la cancha para conseguir la victoria.
¡Fuerza Mannucci, el camino ya empezó! ¡Y que nadie baje los brazos!