Tras vivir casi 20 años en una etapa amateur, este 2014 la inversión del Grupo Ramírez ha permitido al Club Carlos A. Mannucci volver al fútbol profesional y con esto no sólo vinieron mayores exigencias deportivas, sino también un nuevo marco de formalidad e institucionalización que la nueva administración tricolor viene trabajando.
Presente en el último triunfo de Mannucci ante Sport Victoria, el presidente carlista Joaquín Ramírez estuvo junto al plantel y aclaró este y otros temas de la actualidad tricolor. “Venimos de tener a Mannucci mas de 20 años en Copa Perú, hemos dado todo lo que teníamos que dar para que ahora Carlos A. Mannucci esté en Segunda Profesional y aun hay un tema de falta de organización que ya lo conversé con los jugadores. Tenemos cuatro meses en Mannucci y hay temas administrativos y contables para el ordenamiento del Club, pues tenemos que llevar las cosas en orden en la administración. Estamos en una etapa de transición” señaló Joaquín Ramírez quién desde abril quedó formalmente inscrito en Registros Públicos como presidente mannuccista.
Sobre los problemas con los jugadores, Ramírez Gamarra aseguró venir a dar soluciones y facilitar el trabajo de su plantel. “Nosotros estamos en una etapa de reorganización. Este es un club que lo hemos tomado con mucho cariño pero que tiene muchos problemas. Estamos haciendo un gran esfuerzo, los primeros meses han sido muy difíciles pero vamos tomando una buena dirección. A los jugadores les hemos puesto parámetros, fechas y a partir de este martes todas las cosas van a ir evolucionando de la mejor manera. Hemos conversado y visto cosas que se van a mejorar, como por ejemplo que entrenen dos días a la semana en el Mansiche, cosa que ya estamos coordinando con el IPD” explicó el empresario y congresista de la república.
Sobre el plantel y la posibilidad de refuerzos, Joaquín Ramírez aseguró que para la segunda rueda en que se reactivan las transferencias internacionales llegarían dos extranjeros. “Nos vamos a reforzar en la segunda rueda con dos extranjeros. Ya nos hemos contactado con dos jugadores uruguayos que son interesantes, un central y un delantero que fue lo que nos ha pedido el comando técnico. Por el momento no hemos visto refuerzos nacionales pero si hubiera alguno libre y que sea interesante para el club también los vamos a tomar”.
Finalmente, el presidente tricolor ratificó su respaldo para José Soto como DT y se comprometió a tener mayor presencia en Trujillo junto a sus jugadores. “Voy a venir a la mayor cantidad de partidos posibles, les prometí estar hoy acá, voy a estar la próxima en Lima ante Municipal y la siguiente fecha estaré nuevamente con ellos en Trujillo. Trataré de estar la mayor cantidad de veces con el equipo” concluyó.