Mannucci venció 2-0 a Comerciantes Unidos y sigue remontando posiciones en la Segunda Profesional. Los golazos de Cristian Guevara y Luis Cordero fueron la mejor previa a la final del mundial para los hinchas trujillanos que se dieron cita muy temprano en el Mansiche y disfrutaron con la merecida victoria tricolor.
Con el DT José Soto nuevamente dirigiendo a ras del campo, Mannucci salió con todo desde el primer minuto y a los 6 minutos ya daba el primer aviso con un remate al travesaño de Cristian Guevara tras jugada preparada en la ejecución de un tiro libre. Comerciantes no sería un rival fácil y a los 13’ con remate de fuera del área exigía al golero Roy Sucuitana, quien llevó la cinta de capitán y tuvo una muy buena actuación.
Si bien con el transcurrir de los minutos Comerciantes se paró bien en el campo y lograba tomar el dominio del encuentro con buenas actuaciones de los ex carlistas Harold Beltrán, Rubén Paucar, Edson Tinoco y el golero Esteban Mendoza, sus ataques no generaron la peligrosidad que Mannucci si tuvo cuando a los 33’ Guevara quedó sólo frente a Mendoza pero definió desviado.
El partido no era fácil pero Mannucci logró abrir el marcador con balón parado. Cordero y Guevara repiten la jugada trabajada en las prácticas y que en el inicio se estrelló en el travesaño, pero esta vez el disparo de Guevara, con potencia y esquinado, supera a Mendoza e ingresa al pórtico cutervino a los 39’. Golazo que llegaba en el momento clave y que seguido por una gran salvada de Diego Otoya al minuto 45, desviando el balón en la puerta del arco carlista, permitió terminar a los trujillanos con la victoria parcial.
En el complemento las cosas se facilitarían para los locales cuando a los 11’ Harold Beltrán detiene con la mano un avance de Cordero, ve su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Por si fuera poco, la tricolor tenía a un Cordero inspirado que sobre los 18’ ve salido a Mendoza y desde 30 metros, le envía un tremendo disparo que tomó por sorpresa a la visita y se metió al pórtico cutervino. Golazo trujillano celebrado con algarabía por los fieles hinchas mannuccistas presentes en el Mansiche.
En adelante el partido lo dominó Mannucci y se generaron numerosas jugadas de gol que no se pudieron concretar, especialmente con el ingresante Alejandro Ramírez que con un derechazo que pasó cerca al poste y un cabezaso desviado en lucida intervención por Mendoza, tuvo las mas claras para anotar. En Comerciantes el ingreso de Tunde Enahoro fue bien controlado por la sólida defensa de Frank Vega y Diego Otoya, y en la única clara que tuvo, Roy Sucuitana se impuso al africano en un mano a mano.
Final de satisfacción para el público que asistió al Mansiche y en especial para el comando técnico y el plantel de jugadores que demuestran partido a partido su valía defendiendo la tricolor.