¡GRÍTALO, TRUJILLO!

Retumbaban los corazones trujillanos en la previa del debut en una nueva edición de la Liga1 2021 para ver a la Tricolor y a todo lo que conllevaba hasta hoy, desde que se anunciaron los nuevos jales, las renovaciones, la presentación integral del plantel, la ‘piel’ mannuccista y claro, el fortín reluciente denominado Centro de Entrenamiento Tricolor, su nuevo hogar.

Desde casa, el aliento de la hinchada tricolor asomaba con el viento hasta las instalaciones del estadio Alberto Gallardo, donde Cantolao estaba al frente para arrebatar la posibilidad de un gran debut.

En la cúspide de un sol eterno, desde las once de la mañana, el árbitro Augusto Menéndez pitaba el inicio de un nuevo sueño en la capital. Desde Manuel Heredia hasta el capitán Osnar Noronha, se abrazaron en un solo puño para defender los colores de su gente.

El equipo del profesor Pablo Peirano iniciaba con un juego dinámico en los primeros minutos, llevando peligro al arco del ‘Delfín’. La solidez de Gonzalo Godoy y Renzo Alfani, el atrevido mediocampo liderado por Lucas Rodríguez y el recorrido por los extremos de Javier Nuñez y Felipe Rodríguez eran el vaivén fresco del partido, hasta que a los 17’ del primer tiempo, un tiro libre estudiado, ejecutado por ‘Felucho’, permitió encontrar bien ubicado a Mauro Guevgeozián, quien con un potente derechazo diagonal venció el pórtico de los del puerto.

Con ánimos de buscar el empate, el cuadro ‘amarillo’ intentó llegar a la guarida de Heredia, sin embargo, no fue mayor el peligro. Con lapsos para la hidratación, se culminó el primer tiempo.

El segundo tramo de juego pintaba para buscar más opciones y sí que las tenía el ‘profe’ en su banca. Cambios puntuales en la ofensiva como José Carlos Fernández por Mauro Guevgeozián y Rely Fernández por Osnar Noronha le iban a permitir al equipo trujillano tener mayor velocidad y llegadas, por lo que en el minuto 79, tras excelente combinación entre José Carlos, Rely y Nuñez, llega el definitivo tanto, justamente, por quien la inició: José Carlos Fernández, y vaya que lo gritó como se debe festejar un gol, con todo el empuje de su afición.

Debut con sonrisa para Mannucci en una decisiva semana por su participación también en la copa Sudamericana, lo que marcará su debut internacional, así que se acerca un nuevo reto para el cuadro trujillano.

Al estilo rockero de la ‘Concheperla’ norteña, damos paso a un nuevo sueño.


¡GRÍTALO, TRUJILLO!

Leave a comment