¡FIESTA TRICOLOR EN PRIMAVERA!


Mannucci fue el amo y señor del juego en el Mansiche y goleó 4-0 al Atlético Minero que pese a la experiencia de su escuadra no pudo detener a un embalado cuadro tricolor.

La tricolor cada vez juega mejor. A pesar de las lesiones, suspensiones y los pendientes económicos que aun afectan al plantel, José Soto nuevamente pudo armar un once que con entrega total en cada jugada y muchos momentos de buen futbol, puso el calor y la alegría en la fría noche trujillana.

Con un nuevo mediocampo, sin el suspendido Bazalar, el lesionado Felipe Cedrón, ni el “Pompo” Cordero por precaución tras su lesión, pero con la reaparición de un Luis Mayme en buen nivel físico y un siempre hábil y veloz Christian Guevara, Mannucci mantuvo el control del balón y generaba rápidos ataques para aprovechar a los siempre peligrosos Alejandro Ramírez, Gerardo Garate y Christian Carranza. Un buen cabezaso de Luis Mayme salvado heroicamente por Juan “Chiquito” Flores en la línea del arco y un mano a mano bien definido por Carranza y que Flores despejó con las uñas, fueron las más claras de una escuadra trujillana que presionaba con insistencia.

En la primera media hora de juego, la defensa de minero no podía detener los ataques locales y fue el árbitro Garay quien en controvertidas decisiones detenía los constantes avances trujillanos. Hasta el minuto 30 en que una media chalaca de Garate fue detenida en el área con mano, la que inobjetablemente fue sancionada como penal y que el mismo Gerardo Garate se encargó de convertir en el primer gol trujillano.

Los carlistas siguieron al acecho y, aprovechando un balón que Juan Flores no pudo contener tras un centro de Guevara y que terminó chocando en la mano de su defensor, lo que el juez sancionó con un nuevo penal, que esta vez fue bien convertido por el defensor central Diego Otoya para decretar el segundo de la noche, con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento el ritmo de las acciones no variaría. Mannucci siguió atacando y pese a las buenas intervenciones de “Chiquito” Flores, al minuto 58 la sociedad Ramírez – Carranza volvió a rendir frutos con un centro del «jarra» bien bajado con el pecho por Carranza y definido con remate de tijera contra el piso por el goleador trujillano, que celebró con toda la tribuna oriente su sexta anotación en la Segunda Profesional.

Pero aun había tiempo para un gol más. A los 70, el recién ingresado César Moreyra aprovecha un tiro de esquina bien servido por Ramírez y con buen cabezaso mandó el balón al fondo dejando parado a juan Flores. Olas en la tribunas y «oles» coreados por los hinchas que celebraban una nueva victoria carlista, reforzada por otro penal que el juez cobró, esta vez a favor de Minero, y que nuevamente Roy Sucuitana se encargó de desviar tras el disparo de Juan Pablo Vergara, y que tampoco fue opacada por la jugada final en que el juez sancionó el cuarto penal de la noche y que el carlista Jhonny Obeso disparó desviado.

Culminada la fecha 22, Mannucci trepó al 5to lugar y quedó a 7 puntos del nuevo puntero del torneo, Deportivo Municipal, y mantiene vivas sus aspiraciones de meterse en la lucha por el ascenso a primera. Tras la para de una semana por elecciones, el torneo se reanuda con un encuentro clave para las aspiraciones trujillanas, visitará en Huánuco a uno de los candidatos al título, Alianza Universidad.

Ver fotografías del encuentro >>

Leave a comment