EL CLÁSICO FUE TRICOLOR

En disputado encuentro, Mannucci venció 1-0 al José Gálvez en Chimbote con gol de Jhonny Obeso en los descuentos. A falta de una fecha para el final, la tricolor trepó al 3er lugar del torneo mientras que los chimbotanos perdieron la categoría y volverán a la Copa Perú.

En los clásicos no importa jugar bien sino ganar. La tricolor hizo su negocio en Chimbote y le regaló una importante victoria todos sus files hinchas que, presentes en el Estadio Centenario o siguiendo el partido por radio o por las redes sociales; reconocen, valoran y agradecen el gran trabajo de los dirigidos por José Soto en esta campaña.

En la primera mitad el juego se centró en el mediocampo y hubo poco peligro de gol en ambos arcos. Gálvez se jugaba la baja y salió con todo en busca del arco de Sucuitana, pero su centro delantero José Shoro fue bien controlado por los centrales Rubén Mori e Ysmael Regalado y no pudo llevar peligro al pórtico trujillano.

Por el lado tricolor, si bien eran Garate y Carranza quienes luchaban todos los balones y buscaban inquietar al golero Pantoja, sería Alonso Bazalar quien tendría la más clara de la primera mitad, cuando el ex jotita quedó solo y ante el buen achique del portero Pantoja intentó ceder el balón a Carranza, pero el goleador carlista pese a su esfuerzo no logró alcanzar el balón. Minutos después Carranza salió lesionado siendo reemplazado por Alejandro Ramírez.

En la segunda parte ambos equipos serían más agresivos. El ingreso de Diego Encinas favoreció el juego galvista mientras que en Mannucci los arranques por las bandas de Moreyra y Fernández así como las gambetas de Alejandro Ramírez eran una preocupación constante para la defensa chimbotana.

Los trujillanos tuvieron dos claras. Un pase largo de Cordero para Alonso Bazalar lo dejó sólo, pero ante la salida de Pantoja su disparo salió ligeramente desviado. Luego, un centro de Cordero fue pivoteado por Gárate y encontró sólo a Ysmael Regalado, pero el defensor cabeceó desviado. Por el lado chimbotano, los locales llegaron mucho pero con poca claridad. La ocasión más clara fue un fuerte remate de Manchego que el portero Roy Sucuitana desvió en felina intervención.

Lo mejor vendría en los descuentos. Una veloz incursión de Jhonny Obeso por la banda izquierda es detenida con falta segundos antes de ingresar al área. El juez Romel López sancionó el tiro libre, lo cobró Cordero y cuando todos esperaban el centro al área, el “Pompo” envió un pase atrasado para el sorpresivo remate de Jhonny Obeso que a pesar de chocar en las piernas de los defensores galvistas, terminó colándose en el pórtico de Pantoja para marcar el gol de la victoria y hacer estallar la tribuna de Oriente en la que más de 500 hinchas trujillanos celebraron el gol de la victoria.

Dos minutos después llegaría el pitazo final. De un lado las lágrimas en los jugadores de la tradicional franja galvista por el lamentable descenso, y por otro la satisfacción de los trujillanos que aunque quedaron fuera de carrera por el título, se van con la cabeza en alto, orgullosos de un nuevo triunfo y el gran trabajo realizado en esta campaña en la que la tricolor aun lucha por alcanzar el 2do lugar.

Leave a comment