DIEGO OTOYA: “ESTOY FELIZ DE ESTAR EN MANNUCCI”

Garra y fortaleza. El recio defensor Diego Otoya es de vuelta en Trujillo para vestir nuevamente la tricolor y reforzar al plantel que viene liderando la Segunda Profesional. “Estoy contento y agradecido, primero con Dios, por la oportunidad de regresar a Mannucci después de un año y medio, un club con el que me siento identificado. Me siento como en mi casa por el cariño que la gente me supo dar cuando estuve aquí, espero retribuir y superar las expectativas que tengan conmigo, buscando dar más de”, fueron las primeras palabras del zaguero de 25 años.

Diego nos confirma que Mannucci despierta mucho cariño no sólo en la afición sino también en los jugadores, considerándose un hincha más de la tricolor. “He seguido al equipo, no sólo este año sino también el año pasado en que estuvo en un momento complicado, porque me hice hincha, porque le agarré un cariño muy grade a esta institución” señaló.

Pese a que actualmente Mannucci tiene importantes jugadores en la defensa central, las lesiones y suspensiones han sido frecuentes e incluso obligaron en dos encuentros a que un mediocampista de contención tenga que ubicarse en la defensa. La llegada de Diego Otoya generará una mayor competencia por el titularato, así como dará mayores opciones dentro del plantel. “El equipo no es de once, juegan once pero los que te ganan campeonato son los planteles. Es una competencia sana entre compañeros y amigos que te exige más y al exigirte vas mejorando y eso es positivo para el objetivo que tiene el equipo”.

¿Cómo llega Diego, luego de ser titular en Comerciantes Unidos en el Torneo Apertura y el año pasado a Unión Comercio, donde inclusive jugó la Copa Sudamericana? “Estoy mucho más maduro. Quizá no habiendo cumpliendo en el tema futbolístico las grandes metas que tuve, por lo que vengo a iniciar de nuevo, con Dios en mi vida y mi corazón, esperando retribuir esta felicidad tan grande, para mi, para la directiva y para todos, de llevar a Mannucci a lo más alto que es la primera división. Para eso estoy aquí, y no para irme sino para quedarme” respondió.

Al término de la primera rueda de la Segunda Profesional, Mannucci es el puntero y la afición sueña con el retorno. ¿Se puede soñar con el título? Diego nos responde: “Sólo depende de nosotros, siempre hay cosas extrafutbolísticas, como que quieren bajarnos, pero con el plantel que hay, como jugadores y como personas, creo que tenemos más que suficiente para levantarnos con el título y quedarnos con la tranquilidad y la confianza de que este año Mannucci puede levantarse en lo mas alto” explicó.

Para terminar, Diego Otoya agradece las muestras de aprecio que siempre le han brindado los hinchas mannuccistas y reitera su compromiso para aportar a la tricolor en su lucha por el ascenso. “Me siento feliz y contento de estar en Mannucci, por lo que es y lo que representa. A la gente le diría que yo vengo a sumar e intentar dar más de lo que ellos esperan de mi, para empujar el carro para el mismo lado para cumplir el objetivo de todos, del equipo y todo el pueblo trujillano, de llevar a Mannucci donde merece estar que es en la primera división. Ese es el objetivo” concluyó.

Leave a comment