En Villa el Salvador el partido fue parejo, pero Municipal sacó ventaja de su efectividad y con goles de Olcese y Sawa superó 2-0 a un Mannucci que tuvo mucha entrega pero no brilló.
Un tiempo para cada equipo, equilibrio en el dominio de balón e igualdad en la generación de peligro en cada arco. En un partido que en líneas generales fue equilibrado, Deportivo Municipal fue más punzante en cada ataque y su eficacia en la definición les permitió marcar en los momentos claves, al inicio y al final del primer tiempo, y lograr imponerse a la tricolor.
Muestra de lo ocurrido en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador fue cuando al minuto 9, Carranza ingresa a velocidad, envía el balón para Garate y la redonda pese a que es detenida a medias por el golero Aquino, le queda al goleador trujillano para que remate de media vuelta, Garate realiza el movimiento pero su disparo salió desviado cuando el golero ya estaba vencido. En la contra, Aldo Olcese recibe un paso en el borde del área y envía un remate curveado que choca en el palo e ingresa en el pórtico trujillano. Mannucci perdió la más clara en el inicio y Municipal lo castigó anotando el primero.
Pese a todos los intentos de Luis Cordero, el primer tiempo no fue bueno para Mannucci. Municipal por el contrario, buscó con insistencia el gol y sus intentos fueron recompenzados cuando al minuto 41, un tiro de esquina que sobró a toda la defensa es bien conectado por Masakatzu Sawa con golpe de cabeza mandar el balón al fondo y marcar el segundo para tranquilidad de los locales.
En el complemento Mannucci salió con todo. De los pies de Cordero salieron constantes ataques trujillanos pero en el toque final ni Christian Carranza ni Gerardo Gárate pudieron definir con comodidad. El mismo Cordero buscó la anotación con un potente remate que el golero edil Alex Aquino desvió en una buena intervención. Municipal también tuvo una ocasión clara para anotar, pero el remate de Gutiérrez se estrelló en el poste y en el rebote Harold Quiroz detuvo el disparo de Vera.
Pese a la insistencia tricolor y al esfuerzo de todos sus jugadores, no hubo claridad en el último toque de sus ataques y el resultado no se pudo alterar. En la jugada final Harold Quiroz detuvo un contragolpe con falta y el juez le mostró la tarjeta roja. Roy Sucuitana ingresó los últimos segundos y sería quien actuaría como titular la próxima jornada.
La derrota duele pero no es momento de lamentos. Las victorias deben continuar y el próximo fin de semana en el Mansiche, el equipo con el respaldo de la afición trujillana deberá salir a buscar retomar el buen paso cuando reciba la visita del siempre difícil Comerciantes Unidos.