CON LA FUERZA DE TODA UNA CIUDAD

Trujillo de mis amores, tu equipo ha escrito una nueva línea en tu bendita historia deportiva y vaya que no es una línea menor. Es el gran paso a su primera final el algún torneo nacional en la élite del futbol peruano.

Mannucci o, sencillamente, la Tricolor ha vuelto de llenar de orgullo a toda la ciudad primaveral en la búsqueda incesante del sueño bicentenario. En un duelo cargado de tradición e historia, se palpitaba un clásico norteño. Mannucci vs. Grau, Trujillo vs. Piura se enfrentaban en la instancia de semifinales por la Copa. Después de un gran recorrido en el torneo, Villa El Salvador los acogía para ser testigos de un partidazo de principio a fin.

Nos daba el mediodía del domingo y, a pesar del sol oculto, la energía que venía de ambos equipos bastaba para presenciar un gran espectáculo en el estadio Iván Elías Moreno.

El viento retumbaba con el pitazo del árbitro y ya marcaba un inicio de juego trabado. Las asociaciones colectivas pesaban más que lo individual y así lo demostró el primer gol de la tarde. Javier Núñez se adueñaba de la zona extrema ofensiva, quien con un pase a Osnar Noronha, le sirvió para que el ‘Paiche, pueda resaltar su fortaleza y ganar al defensa ‘albo’ para asistir al volante David Dioses, quien con un remate potente logró anotar el primero a favor de la Tricolor.

En pocas acciones generadas en la primera parte del juego, se fueron al descanso, pero ya te avizoraba un complemento de infarto para la definición de este choque de semifinales.

Arranca la segunda parte -pero no última parte- del partido y la presencia de ataque era mayor para los mannuccistas. Desde un tiro de esquina, iba a llegar el segundo tanto: Javier Núñez, el encargado de las pelotas paradas, hizo llegar al área un pelotazo que terminó a los pies de Jean Piere Fuentes, quien con seguridad logró batir al arco piurano.

El reto era mayor. Más que buscar el tercero, poder mantener el resultado hasta el final. Sin embargo, propio de un duelo histórico, el conjunto de Grau sacó a relucir todo su potencial y logró concretar el descuento, gracias a la anotación de cabeza de Santiago Pallares. Tras minutos de presión del rival, iba a llegar el empate, mediante una buena acción conjunta, con gol de Arly Benites.

El destino final estaba cercano. Tras lo adicional que marcó el árbitro, culminó el partido dentro del tiempo normal, pero este empate obligaba a echar toda la capacidad individual en la definición en los penales.

Nos tocaba abrir la tanda con una fuerte ejecución de Javier Núñez, quien convirtió. Al instante, Manuel Heredia logró atajar el primero de Grau, lo que iba a significar la ventaja al final al cuadro Tricolor. Desfilaron Felipe Rodríguez, Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa y, finalmente, fue Rely Fernández el encargado de cerrar la excelente participación de Mannucci en esta muerte súbita, sentenciar el triunfo por 5-3 desde los doce pasos y llenar de júbilo a Trujillo para abrazar la clasificación a la final de la Copa Bicentenario 2021, donde esperamos por Sporting Cristal para acariciar el sueño bicentenario de todo un equipo, una familia y una ciudad.

Por: Efren Zegarra

1 Comment

  • Posted julio 5, 2021 11:27 pm 0Likes
    by Victoria Garrido

    Con un panorama político actual tan desolador, es el fútbol una fuente inagotable de alegría. Y más aún cuando es nuestro equipo local quien nos llena de esperanza y trae a nuestros corazones la misma emoción que nos invadió aquel mes de diciembre del año 2018 donde el club de nuestros amores volvía al lugar donde siempre perteneció: a la primera división. En nombre de los hinchas trujillanos, expreso mi agradecimiento y apoyo incondicional a la tricolor que tantas satisfacciones nos esta brindando y que con cada una de sus publicaciones nos hace partícipes de esta historia que, sentimos, estamos construyendo juntos. Este es solo el comienzo ¡fuerza mannucci!

Leave a comment