En Cutervo los once guerreros carlistas estuvieron muy cerca de lograr una hazaña cuando al término del primer tiempo vencían por 2-0, pero sobre el final la insistencia de Comerciantes Unidos los premió y los locales pudieron remontar el marcador y lograr derrotar a los trujillanos por 3-2 y alcanzar la punta de la Segunda Profesional.
Cuando mas de 10 jugadores se negaron a viajar en señal de protesta, 11 valientes asumieron el compromiso de representar al pueblo trujillano y en el campo mostraron todo su talento y garra para luchar cada balón y lograr anotar por medio del capitán Jorge Luis Taboada a los 9′ y de la «jirafa» Miguel Curiel a los 42.
Lamentablemente todo el esfuerzo que mostró el equipo y en especial Michael Cajan, quien ante la negativa de viaje de los arqueros asumió la responsabilidad de cuadrarse en la portería y lo hizo de gran manera, no fue suficiente. Sin poder realizar variantes en la altura cutervina, sostener el marcador fue una misión casi imposible para los dirigidos por Julio «Humildad» García.
El portero especialista en tiros libres Exar Rosales anotó el primero a los 50’, luego Marvin Ríos igualó a los 69’ con remate de fuera del área y finalmente Borges a los 75’ decretó la victoria local.
Al término del encuentro fueron numerosas las muestras de respaldo y orgullo en las redes sociales de parte de los hinchas trujillanos a los 11 jugadores mannuccistas presentes en Cutervo. En el campo, el ex entrenador tricolor Horacio «pepa» Baldessari, ahora DT del rival, declaró que Mannucci dejó la vida en el campo y que en el entretiempo le pidió a sus jugadores que muestren el coraje que mostraban los trujillanos.
Ahora es el turno de los hinchas. Se vienen dos fechas de local ante dos complicados rivales como Alianza Universidad de José Soto y Deportivo Coopsol de Roberto Arrelucea. La única forma de salir adelante es con el respaldo masivo de los hinchas asistiendo al estadio para que la taquilla permita superar las dificultades económicas y Mannucci pueda recuperar el rumbo en el torneo.