El Club Carlos A. Mannucci hace de conocimiento público nuestro profundo malestar e incomodidad con el Instituto Peruano del Deporte La Libertad – IPDLL, representado por su presidente Sr. Juan José Fort, quienes de manera reiterada vienen realizando acciones en desmedro de nuestra institución. Estas acciones se manifiestan en:
- La entrega tardía de las entradas para el acceso al Palco Oficial en los encuentros que organizamos, provocándonos grandes contingencias con nuestros sponsors, pues a ellos se destinan dichas entradas según contratos firmados. Cabe mencionar que para nuestro compromiso ante Deportivo Hualgayoc han llegado al extremo de entregarnos dichas entradas el domingo a las 12 del día, lo que nos ha provocado grandes problemas con las empresas que han apostado por el fútbol trujillano y que con todo derecho reclaman un trato justo y cumplimiento de los contratos,
- Nos han entregado un estadio en malas condiciones, con las boleterías repletas de basura y las bancas de suplentes desmanteladas, lo que fue observado por el comisario del encuentro y pudo generar la suspensión del mismo al afectar la seguridad de los deportistas. Aunque el encuentro finalmente se realizó, nuestra institución será multada por esta falta a la seguridad.
- Existe un trato desigual al ceder el uso del Estadio Mansiche, puesto que a nuestra institución no se le ha permitido la realización de entrenamientos en nuestro primer escenario, cuando a otro club local si se le permitía.
Debemos recordarle al señor presiente del IPD-LL que nuestra institución ha colaborado con su gestión con más de 8 mil soles para los trabajos de recuperación del Estadio Mansiche luego de los desastres, así como nuestros sponsors han cubierto gastos de los «voluntarios» reclutados por el IPD.
Lamentamos profundamente los hechos antes descritos, sin embargo nos vemos obligados a hacerlos públicos debido a la falta total de interés de quién preside el IPD en nuestra región.
Así mismo, dejamos expresa constancia que el Estadio Mansiche es de todos los liberteños, y el Club Carlos A. Mannucci también lo es. Dirigentes y funcionarios públicos pasaremos, son las instituciones las que quedarán en la eternidad.
La Junta Directiva