Ante cerca de 15 mil espectadores fue presentado el nuevo plantel tricolor que se prepara para participar en la Segunda Profesional 2014, y a pesar de caer 1-2 frente a Alianza Lima, el equipo mostró buenos pasajes especialmente en la segunda parte y ya ilusionan a sus hinchas.
Bonito ambiente, mucho público y una derrota que lejos de incomodar deja ideas positivas de cara al inicio de la Segunda Profesional. El ritmo futbolístico de un Alianza Lima que se encuentra en plena competencia y liderando su grupo en la Copa Inca le permitieron tomar ventaja sobre un equipo tricolor que tiene experiencia, talento e ideas pero que necesita hacer más fútbol para lograr desarrollar todo su potencial.
Los goles logrados por la visita a los 19’ mediante Wilmer Aguirre y a los 28’ mediante Mauricio Montes eran justos hasta ese momento, pero tras el gol de Cristian Guevara al convertir un penal sobre el final de la primera mitad, y especialmente en la segunda parte, los carlistas generaron ocasiones de peligro en el arco defendido por Manuel Heredia y pudo llegar el empate.
En Mannucci destacó Rubén Mori en defensa, siempre multiplicándose para llegar a todos los balones y salir airoso, Wenceslao Fernández con sus buenas proyecciones, Jhonny Obeso y Luis Mayme siempre cumpliendo en la recuperación y distribución, Cristian Guevara con el “Pompo” Cordero corriendo mucho y buscando con insistencia generar buen fútbol y jugadas de gol. En la segunda mitad los ingresos fortalecieron el trabajo carlista, con un Tenchi Ugaz mostrando una velocidad muy superior a la todos los jugadores en el campo, un Alejandro Ramírez muy enchufado e incisivo y un defensor como Diego Otoya que en pocos minutos se mostró con madurez y seguridad en el nivel de uno de los más experimentados a pesar de su juventud.
Sobre el final, los hinchas presentes en el Mansiche se retiraron tranquilos y confiando en que a pesar de la derrota, esta primera presentación permitará fortalecer los buenos momentos mostrados así como realizar el análisis de los puntos a mejorar para que el equipo llegue en su mejor nivel a su partido de debut en la Segunda Profesional ante Coopsol a fin de mes.