BAJAR LOS BRAZOS NO ES UNA OPCIÓN

Asomaba la tercera fecha en un disputado grupo ‘B’ de la Liga1 Movistar. ‘Ediles’ y ‘Carlistas’ protagonizarían el cuarto partido desde que coinciden en este torneo. Sol fértil, clima seco y un estadio en medio de cerros como lo es el Monumental de Ate eran condimentos de para vibrar aún más con este partido que tenía un último antecedente en la pasada Fase 1, donde Mannucci se impuso por 1 a 0 sobre el conjunto de Municipal.

El cielo marcaba su color más claro para dar paso al partido entre estas escuadras. A la 1:15 pm se concentraron en el campo de Ate para iniciar las acciones. Vistiendo sus uniformes tradicionales (azul para los trujillanos y la franja para el ‘Muni’), saltaban al gramado con dos planteles que estaban dispuestos a dar pelea para seguir sumando en la tabla acumulada.

El juez Fernando Legario hizo acorde con el silbato para poner en marcha el plan por volver al triunfo para Mannucci y la operación por buscar un nuevo triunfo consecutivo para los de la franja. Al frente, estaba Matías Succar, joven delantero convocado a la Selección nacional absoluta como principal arma de ataque y en el cuadro mannuccista, Ricardo Lagos dejaba el extremo izquierdo del campo para moverse como mediapunta, detrás de Osnar Noronha.

Partido que empezó a favor de la ‘Academia’ en cuanto al manejo del balón, pero sin herir la zaga carlista, por lo que se aprovechó para utilizar el contragolpe y aprovechar los vacíos dejados por el equipo ‘edil’. El momento más alto de estos idas y vueltas lo generó Arley Rodríguez, quien recibió una falta por parte de Yhirbis Córdova dentro del área e iba a ser concretada por el volante Tarek Carranza vía penal sobre los 30’ del primer tiempo.

Con eso se fueron al entretiempo, donde sirvió para retomar las estrategias en el campo con jugadas de peligro en ambas zonas. La presión alta en el juego es uno de los pilares del fútbol del profesor Pablo Peirano y eso re reflejó aún más en el complemento, donde se generaron diversas ocasiones de gol.

Mannucci iba en busca de la tranquilidad del resultado y dentro de sus cambios, Rely Fernández ingresó a los 78’ del desenlace por Osnar Noronha en la zona extrema derecha del campo. Solo necesitó cuatro minutos para aprovechar su velocidad y asistir con un centro cruzado al extremo izquierdo Javier Núñez, quien con un amague superó la marca de su oponente y remató con un derechazo que definió el partido con un 2 a 0 favorable a la Tricolor que luchó, demostró no bajar los brazos y volver al camino del triunfo.

Con esta victoria, Mannucci abraza la posibilidad de seguir peleando por sus objetivos en este camino difícil, donde ya conoce a su rival más cercano por la fecha 5: Deportivo Llacuabamba, este lunes desde las 11 am en el estadio Iván Elías Moreno, debido a que la fecha 4, a jugarse ante Melgar, se aplazó al jueves 12 por la participación del cuadro arequipeño en la Copa Sudamericana.

Por: Efren Zegarra

BAJAR LOS BRAZOS NO ES UNA OPCIÓN

Leave a comment