Se viene un torneo muy competitivo y de grandes emociones. La Junta Directiva de la Segunda Profesional anunció haber llegado a un acuerdo con la FPF y tener la aprobación para que el presente campeonato vuelva a considerar a 16 equipos tal como ocurrió el 2014.
En ese contexto, se anunció que continuará en competencia el Atlético Minero de Huarochirí, dado que se consideró como único descendido de la última temporada al San Simón de Moquegua. Junto a ellos, continuarán participando Los Caimanes, Atlético Torino, Willy Serrato, Coopsol, Alianza Universidad, Unión Huaral, Sport Boys, Sport Victoria y Carlos A. Mannucci.
Del mismo modo, los nuevos incorporados ya confirmados son los descendidos de primera Cienciano del Cusco y Sport Loreto de Pucallpa, así como el segundo de la Copa Perú Academia Cantolao del Callao. Queda pendiente la confirmación de Unión Tarapoto, Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, Alfredo Salinas de Espinar (Cuzco) y León de Huánuco para completar los 16 equipos que lucharán por el título del torneo y el ascenso a primera.
Respecto a los cambios en la normativa del torneo que condicionan la participación de jugadores de 25 años o más, este jueves 11 de febrero a las 6 de la tarde se desarrollará una asamblea de clubes en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División que será dirigida por el presidente de la institución, Tomas Acha Silva y que debatirá este y otros importantes puntos para el presente campeonato.