La tricolor arrasó en el Mansiche imponiéndose con contundencia por 6-0 al Sport Ancash de Huaraz y se mantiene una fecha más como único líder de la Segunda Profesional.
El partido fue de un solo lado de principio a fin. Desde el primer minuto, los trujillanos salieron con una actitud totalmente ofensiva y rápidamente abriría el marcador. Sobre los 5’, un rebote en el área fue bien aprovechado por Diego Otoya tras un tiro libre de Pappano y con fuerte remate marcó el primero.
Mannucci no dejaría de atacar, Fernández perdió una clara pero luego Oliveira se anticipó a la salida del golero Rojas y con golpe de cabeza marcó el segundo a los 18. La tricolor no cesaría sus ataques. Oliveira y Fernández tuvieron ocasiones claras y Acevedo con un buen disparo generó la buena intervención del golero Rojas. La insistencia sería premiada a los 38 cuando Rely Fernández incursionó en el área y con potente remate cruzado marcó el tercero. Partido liquidado en sólo la primera mitad. La ofensiva huaracina con jugadores destacados como Jossimar Pacheco, Sandro Rengifo, Jankarlo Chirinos o el brasileño Ronaille Calheira funcionó sólo en contadas ocasiones y el arco de Roy Sucuitana nunca corrió verdadero peligro.
En el complemento la tónica no cambiaría y los goles no tardarían en llegar. A los 54 Acevedo ingresó al área, remató con potencia y Marco Rojas desvió, pero Rely Fernández agarró sucesivos rebotes y en el segundo intento la mandó al fondo con vistosa tijera. Iban cuatro goles pero faltaban dos más. Jhony Obeso, uno de los mejores valores dentro del campo, con excelente remate cruzado marcó el 5-0 a los 62, y aunque el sexto gol se hizo esperar, este llegaría sobre el final. Angelo Mannucci había generado dos buenas ocasiones que no ingresaron, pero a la tercera no perdonó. A los 88’, aprovechó que el buen golero Marco Rojas tuvo una tarde desafortunada, recogió un balón perdido y con buena definición marcó el sexto y definitivo.
El final fue celebrado con satisfacción por jugadores, comando técnico, dirigentes e hinchas. La tricolor desarrolló un juego siempre ofensivo y mostró el nivel que sus hinchas esperan ver fecha a fecha. Poco a poco el objetivo final va quedando más cerca. La próxima fecha ante Sport Boys en el Callao será la prueba de fuego para que la tricolor marque distancias con sus perseguidores.