La Segunda Profesional tuvo una semana sin fútbol pero este fin de semana vuelve la acción. El plantel del Club Carlos A. Mannucci tuvo un breve descanso pero desde el último domingo ya entrenan con la mentalidad de lograr sumar este sábado ante Alianza Universidad en Huánuco. El goleador tricolor Fernando Oliveira toma la palabra.
“Tuvimos unos días para descansar y recuperarnos de los golpes. Algunos compañeros que venían con molestias ya se han recuperado, están entrenando con el grupo y ahora estamos esperando el partido del fin de semana” señaló.
En su amplia trayectoria, Fernando Oliveira también ha jugado en el Heraclio Tapia, conoce el campo e inclusive ya sabe lo que es anotar en ese escenario. “Es una cancha complicada, tuve la oportunidad de enfrentar ahí al León de Huánuco y de marcar, justamente le anoté a Jorge Rivera” señaló sonriendo con picardía mientras mira a la distancia su actual compañero. “Ahora es otro rival y otra instancia, vamos a respetar al rival pero con la intensión de hacer un buen partido y traer los puntos de allá” añadió.
Hasta el momento lleva cinco goles anotados con camiseta tricolor y la hinchada espera que lleguen muchos más. El brasileño destaca a sus compañeros y el buen trabajo en equipo. “Me siento muy bien, se me ha dado la oportunidad de marcar cinco veces gracias a mis compañeros también porque uno no juega solo. Eso refleja el buen grupo que tenemos. Vamos bien en la tabla, tenemos una pequeña ventaja que esperamos mantenerla” explicó.
Oliveira no sólo viene destacando por sus anotaciones, sino también por las peculiares celebraciones que viene elaborando, sólo o con sus compañeros. “A veces en las concentraciones empezamos a bromear y de momento sale algo y decimos hacer una celebración. No es que estemos pensando en eso siempre, inclusive a veces me olvido lo que habíamos acordado. Con Lovera tenemos una celebración guardada. Ojalá puedan venir muchos más goles y sacar más celebraciones” señaló el goleador, quien ha empleado varias celebraciones mostrando el afecto a su esposa. Desde su paso por Ayacucho celebraba utilizando un zapato para llamarla por teléfono, hasta el último choque en que le dio un beso a la canillera en la que llevaba impresa la foto de ella.
Finalmente, Fernando Oliveira reitera su aprecio y reconocimiento a los hinchas mannuccistas que constantemente le dan muestras de aliento y apoyo. “Uno entiende la pasión del hincha por su club. Al principio nos costó un poquito, después las cosas se fueron acomodando y se siguen acomodando, aprendiendo partido tras partido. Estoy agradecido a la gente que se toma el tiempo de gastar un poco de plata para comprar su entrada e ir a apoyar al equipo de sus amores. Eso motiva más a uno a dejarlo todo en la cancha y darle alegrías a la gente” concluyó.