DE LA PAMPA DE LA QUINUA AL BARRO DE CHAN CHAN


Fernando Oliveira De Ávila y Francesco Do Santos Aldair Recalde Sánchez, el brasileño con acento casi peruano y el peruano con nombre brasileño atraen los reflectores en la actualidad carlista.

La provincia de Huamanga los juntó y los cobijó durante algunos años para potenciar la ofensiva del Ayacucho FC. Goles importantes macaron en el «Ciudad de Cumaná». Ambos decidieron dejar la primera división del fútbol nacional, no para retroceder, sino para empujar hacia el ascenso al emblemático de Trujillo….

Ambos parecen haber sido contagiados por el espíritu guerrero de nuestro soldados en la épica Batalla de Ayacucho, espíritu que después de 192 años aún se siente en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua.

Es el mismo espíritu guerrero de nuestros antepasados chimúes que sin duda han dejado impregnado en el milenario adobe de Chan Chan y que también se transmite hacia Recalde, Oliveira y todo el plantel orientado por Cabanillas.

El del país de la samba y el engreído del barrio laredino de Barraza, conforman hoy por hoy una dupla sólida en Mannucci. Tres tantos cada uno. Entre los dos han anotado seis de los nueve goles trujillanos en lo que va de la segunda profesional. Casi el 70 %. El último domingo marcaron los dos por primera vez en un mismo partido.

Bueno esa es la fotografía del momento. Van siete fechas de treinta. Ni siquiera la cuarta parte del campeonato. Quien sabe que deparará para Mannucci el largo camino que resta. Quizá otros atacantes tricolores se conviertan en los máximos artilleros pero lo que realmente importa es que siga hasta el final el aporte que ha llegado este año desde la Pampa de la Quinua al Barro de Chan Chán. Ojalá.

Por: Roger Castillo Diaz

Leave a comment