Jugando un gran partido y con golazos de Miguel Curiel e Ismael Pereda, Mannucci venció por un claro 2-0 a Atlético Torino y quedó matemáticamente salvado en la Segunda Profesional.
Buen marco de público, mucho fútbol, buenos goles y un valioso triunfo que no sólo alegró a la afición trujillana, sino que también consolidó la permanencia de Mannucci en el nivel profesional.
Los dirigidos por el “Pato” Cabanillas jugaron su mejor partido del año y acabaron con la ilusión de cientos de hinchas talareños que llegaron hasta el Mansiche a alentar a su escuadra. Pero en el inicio del partido Torino se mostró ofensivo y peligroso. Los 10 primeros minutos fueron de la visita, pero con una dupla defensiva sólida como la que conforman Ismael Pereda y Jorge Luis Taboada y con un seguro portero Daniel Reyes en el fondo, Mannucci resistió y luego apeló a la experiencia y talento de sus hombres para dominar las acciones.
Con César Zambrano enchufado y Miguel Huertas haciendo diabluras por la banda derecha las ocasiones de gol llegaron una tras otra. Primero un potente remate de Pereda fue salvado sobre la línea por Edson Tinoco poniendo el pecho para desviar el balón. Seguidamente, la “Rana” hizo un sombrerito, ingresó al área, remató con borde externo y el golero Cáceres desvió el balón. La ofensiva local no paraba y minutos después Miguel Curiel hacía su primer intento con fuerte cabezazo que pasó cerca del parante tras aprovechar un buen centro de Iván Rodríguez. Luego fue Zambrano quien eludió defensas dentro del área visitante, pero su pase atrasado terminó en un remate desviado de Fabien Vorbe.
Con tanta insistencia el gol no podía hacerse esperar más. A los 35 minutos, un tiro de esquina jugado en corto por Zambrano llega a los pies de Huertas, quién envía un centro preciso para que Miguel Curiel elevándose por encima de todos conecte de cabeza y envíe el balón al fondo del arco granate. Buen gol, alegría en las tribunas y justicia en el marcador.
El final del primer tiempo mostró a un Torino sorprendido, por lo que en el reinicio salió con todo. Con Jorginho Sernaqué y Sheu Obregon como sus principales armas, los talareños insistían en busca del empate mientras que Mannucci jugaba con tranquilidad y buscaba los contragolpes. Pero la insistencia del “taladro” dio pase a la desesperación y Mannucci supo jugar con eso y, cuando Torino más crecía, le dio la estocada final. A los 69 minutos, Ismael Pereda aprovechó un balón parado y, como es característica suya, envió un verdadero misil para fusilar al portero Cáceres y marcar el segundo gol. ¡Golazo!
Con el 2-0, lejos de mostrar un juego defensivo el “Pato” Cabanillas refrescó su ataque con el ingreso de Johan Vera y Jonathan Espinoza. Torino mostraba su amor propio, insistía en la búsqueda del gol y contó con un penal sancionado por el juez Palomino. Frente al balón se paró Jossimar Zegarra y anotó con invasión de área, por lo que el juez ordenó repetir el disparo y en el segundo intento el golero Reyes desvió el balón y mantuvo su valla invicta.
No hubo tiempo para más. Sólo para los aplausos y abrazos de alegría entre los jugadores, comando técnico y los hinchas que celebraban que Mannucci obtuvo una nueva victoria y quedó matemáticamente salvado y a tres fechas del final del torneo, aseguró su permanencia en la Segunda Profesional.