En su segundo año defendiendo a Mannucci, Alejandro Ramírez se ha convertido en una pieza muy importante dentro del esquema de José Soto y tras varias jornadas de insistencia sobre las defensas rivales, ante Pacífico pudo lograr sus primeras anotaciones en el torneo. “Yo siempre sueño en jugar bien y hacer muchos goles. Tuve opciones el anterior partido y esta vez ante mi gente se me dio. Doy gracias a Dios y a mi familia que siempre me apoya” comentó el jugador trujillano mostrando satisfacción tras lograr sus primeros goles.
Aunque el “Jarra” había iniciado el torneo jugando la primera fecha como titular y luego quedó en el banco ingresando en los segundos tiempos, en las cuatro últimas fechas volvió al titularato y muestra un rendimiento cada vez mejor que coronó ante Pacífico con una buena actuación y dos goles. “A inicios de año fue un reto muy bonito estar en Segunda Profesional, algunos piensan que es un campeonato sencillo pero es igual de complicado que en primera. Estoy contento de ser titular, aprovechar y demostrarle a Pepe que estoy capacitado para ayudar al equipo” confesó.
Alejandro Ramírez reconoció que ante Pacífico los goles logrados rápidamente les dieron confianza y permitieron jugar con tranquilidad y manejar el compromiso: “Muy rápido nos pusimos en ventaja y luego retrocedimos un poquito, pero mantuvimos la intensidad y logramos el resultado” explicó, al mismo tiempo que resaltó el nivel y compromiso del plantel tricolor: “Destaco la entrega del equipo, el buen juego, la unión y la fortaleza mental que tenemos a pesar de todo lo malo. Tenemos buen plantel” señaló.
¿Se puede soñar con lograr el ascenso? Ramírez reconoce que la tarea no es sencilla, pero a falta de 13 fechas soñar con el ascenso aún es posible. “Tenemos un sueño que es volver a primera, no se comenzó bien pero el torneo es largo y tenemos mucho por dar. Estamos lejos de los punteros pero tenemos las ganas y la ambición de alcanzarlos y lograr el objetivo” comentó.
Finalmente, Ramírez sabe que el partido del viernes 8 pm en el Miguel Grau del Callao ante Sport Boys será un encuentro muy complicado, pero en el que Mannucci deberá triunfar si quiere alcanzar a los punteros del torneo. “Es un partido muy importante y más difícil, pero vamos a ir al Callao por los tres puntos” finalizó.