RUBÉN MORI: “AGRADEZCO A LOS HINCHAS, SON INCONDICIONALES”


Nacido en las divisiones menores de Alianza Lima y con amplia experiencia en Copa Perú y el fútbol profesional, Rubén Mori es uno de los jugadores más destacados en la presente campaña de Mannucci en la Segunda Profesional, es una garantía en la defensa tricolor y hasta ha sabido llevar la cinta de capitán.

Rubén conoce a José Soto, ha jugado junto a él y en base a su buen juego y trajín incansable ha logrado ganarse la confianza del DT. “Yo lo he tenido como compañero y como entrenador. Cuando en Alianza subes desde menores tienes una imagen como referencia de un jugador del equipo de primera y Pepe a los más chicos nos enseñaba muchas cosas. Eso y la experiencia que te dan los partidos, hacen que te pares mejor en el campo y con sus indicaciones te da los puntos para perfeccionarte” comentó.

La defensa tricolor ha mantenido a Rubén Mori como titular en casi todos los partidos, pero variando siempre a su acompañante en la zaga central. Para el “flaco” Mori esto no ha sido problema. “El año pasado jugué junto a Frank Vega e Ysmael Regalado haciendo línea de 3 en Alfonso Ugarte de Puno, así que nos conocemos bien. Con Diego Otoya ha sido fácil comprendernos porque nuestro juego es parecido. Se dice muchas veces que un central debe tener una característica y el otro otras, pero con Diego nos complementamos muy bien” precisó el defensor, al mismo tiempo que agrega: “Esa es la facilidad que tenemos en este equipo, hay gente polifuncional, hay gente de buen pie, hay gente ruda y todos nos complementamos muy bien” explicó el jugador que también se desempeña de volante de contención o lateral, aunque su posición natural es la de defensor central.

Sobre los problemas económicos que aún no han sido solucionados, Rubén manifestó el malestar dentro del plantel, pero al mismo tiempo reconoció el compromiso de todos los compañeros a la hora de salir a la cancha. “Dentro de la semana estamos preocupados por las deudas, pues recibimos llamadas de cobranza de los bancos o los colegios que no nos esperan, pero eso es de lunes a sábado. Cuando llega el día del partido, nos olvidamos de todo y salimos al campo a dar el 100% durante los 90 minutos” confesó.

Sobre el encuentro con José Gálvez y los problemas económicos que también presenta el cuadro chimbotano, Rubén Mori toma más cuidado pues esta situación lo puede convertir en un rival de mayor peligro. “Venimos en situaciones similares, pero a veces esas situaciones te dan más fortaleza, unen más al grupo y hacen que el fin de semana te salgan fuerzas de donde no tienes y puedas llegar a un balón al minuto 95 al que otras veces no hubieras llegado” explicó.

Finalmente, el defensor trujillano se dirige a los hinchas mannuccistas esperando seguir contando con su apoyo y ver un Mansiche lleno este fin de semana. “A los hinchas quiero agradecerles porque cuando estuvimos abajo en la tabla ellos estuvieron ahí, apoyándonos. Son incondicionales. Ahora que estamos más arriba en la tabla les pido que vayan al estadio y que nos sigan apoyando. Cuando a uno se le nubla la vista por el cansancio, sus palabras, sus gritos fuera del campo te animan para seguir luchando hasta el último minuto” concluyó.

Leave a comment