Un arequipeño que va conquistando a la hinchada trujillana a punta de goles. Gerardo Gárate anotó su cuarto gol con camiseta tricolor y a pesar de jugar estando afiebrado, dio todo en la cancha para contribuir a una importante victoria mannuccista.
El goleador carlista terminó con sensaciones encontradas tras la victoria. “Terminé recontra contento de poder anotar, pero un poco apenado de no poder dar más. Yo quería terminar el partido pero tuve una semana complicada y no pude. Felicito a todos mis compañeros por la actitud que han puesto para el triunfo logrado en base a mucha garra” señaló Gárate, quien confiesa que jugó con fiebre pero tratando dejar todo en la cancha “Tengo una infección e inclusive en la cancha vomité dos veces. En el medio tiempo tenía que salir pues ya no estaba corriendo mucho, pero me quedé, seguí luchando pero creo que no estaba corriendo y perjudicaba al equipo. Cuando entró Guevara lo hizo muy bien, corrió todas las pelotas y casi metió el tercer gol” explicó Garate quien el lunes fue atendido en la Clínica San Pablo por infección estomacal.
Sobre su gol, el “Cholo” Gerardo Gárate nos relata el detalle de la jugada. “Fue un gran pase del Pompo que ya había leído antes que me lo dé porque él es un jugador extraordinario. Yo giro con la marca de Ramos, me sentía solo y definí tranquilo” explicó, agregando su sorpresa por los reclamos de los jugadores huanuqueños que argumentaron que cometió falta. “No sé que pueden reclamar ellos porque me viene la pelota por encima, yo giro con el pecho y obviamente con la espalda lo toco, pero en ningún momento cometí falta” explicó.
Culminado el encuentro ante Alianza Universidad, no sólo la victoria levantó el ánimo en los jugadores carlistas, sino también que se cumplió la sanción de los 4 jugadores suspendidos y que estarán nuevamente a disposición del DT José Soto. Para el goleador carlista recuperar a los delanteros Rojas y Carranza será de gran importancia para la ofensiva de Mannucci. “Para mi jugar con dos delanteros es diferente, sobre todo en un partido de local, tanto para apoyar en la marca a los volantes rivales cuando nos atacan, como en nuestras jugadas de ataque. Con Carranza y Rojas nuevamente habilitados mejoraremos mucho en ataque”.
Finalmente, Gerardo Garate confía en que este fin de semana en que volverá a jugar en Huaral como lo hizo hace 11 años defendiendo a Melgar, pueda volver a anotar con camiseta tricolor y celebrar con el balón en el vientre enviando una especial dedicatoria. “Mi esposa está embarazada de 6 meses, estará conmigo un mes y medio más y luego volverá a Arequipa a dar a luz. A ella le dedico mis goles” finalizó.