¡ASÍ TE QUIERO VER!

Con mucha garra, actitud y momentos de buen fútbol, Mannucci venció 2-1 a Alianza Universidad de Huánuco y lo sacó de la punta del torneo. La tricolor empieza a despegar.

Mannucci consiguió una nueva victoria como local y poco a poco vuelve a dibujar sonrisas en sus fieles hinchas. La tricolor enfrentó a uno de los mejores equipos de la Segunda Profesional pero con una defensa eficiente y concretando sus ocasiones más claras supo hacer respetar su localía y regalarle una alegría a los padres mannuccistas.

El partido en el inicio era de dominio alternado y con serias intensiones ofensivas de ambas escuadras. La visita exigió a Quiroz en el arranque y este respondió con eficacia. Mannucci respondió con una rápida penetración de Tenchy Ugaz, este habilitó a Iván Arauco pero su remate fue contenido por la defensa cuando el golero Laura ya estaba vencido.

En un inicio intenso era clave marcar un gol rápido y Mannucci lo logró. A l minuto 19, Cordero envía un gran pase para Gerardo Garate, este recibe el balón con el pecho, gira rápidamente para superar al defensor Paulo Ramos y quedar sólo ante Carlos Laura para definir con comodidad. Buena jugada, buena definición para alegría y tranquilidad trujillana.

Pero Alianza Universidad tiene un buen equipo y no bajaría los brazos, sus ataques se intensificarían de la mano del brasileño Wellington Smith, hasta que al minuto 44 el colombiano José Cuero le gana la espalda a la defensa, queda sólo ante Quiroz y sombreándole el balón marca el empate. Pero Mannucci volvería a golpear.

Un minuto después y nuevamente con Cordero participando de la jugada con un pase de taco, Arauco de un toque cede a Jhony Obeso quien queda bien habilitado y sólo ante Laura define con acierto y marca el segundo. Alegría en el campo y en las tribunas tras la rápida anotación que ponía a la tricolor merecidamente arriba en el marcador.

En la segunda parte, la visita tenía el balón y buscaba el empate pero sin lograr hacer daño a los locales. José Soto buscó reforzar la contención con el ingreso de Felipe Cedrón por Arauco, y cuando Mannucci parecía perder poder ofensivo con la salida de Gerardo Gárate al arrastrar un problema de salud que no le permitía estar al 100%, el ingreso de Christian Guevara fue más que oportuno pues al asociarse con Cordero continuaron generando peligro en el arco huanuqueño y evitaron que los dirigidos por Mifflin Bermudez se fueran encima de la defensa tricolor.

De contragolpe Mannucci debió liquidar, tuvo muchas ocasiones siendo la más clara la de Felipe Cedrón sólo ante Laura, pero a pesar de fallar nuevamente en la definición, el buen trabajo defensivo de la dupla de Rubén Mori con Diego Otoya, el acierto en contención de Luis Mayme con Alonso Bazalar, luego reforzado con el ingreso de Feliz Otoya, le pusieron el cerrojo al partido y los huanuqueños tuvieron el balón pero no pudieron gozar de ocasiones claras de gol.

Al final, el puntero cayó en Trujillo y la tricolor empieza a demostrar que tiene juego y plantel para estar ubicado mucho más arriba en la tabla.

Ver fotografías del encuentro >>


¡ASÍ TE QUIERO VER!

Leave a comment