El año 1973 el sistema de la Copa Perú varió en su estructura. De las 6 regiones se pasó a 13, eliminándose la Gran Final de Lima y otorgándole el ascenso directo a cada campeón regional.
Bajo este marco, Carlos A. Mannucci debió sortear la Etapa Distrital, luego la Provincial y al Departamental. En esta última tuvo que superar a fuertes rivales Liberteños como Atlético Chalaco de Casa Grande, Cementos Pacasmayo de Pacasmayo o Rafael Químper de Paiján.
Luego como Campeón Departamental de La Libertad, se enfrentó al Campeón Departamental de Cajamarca, el tradicional UTC, a quién la tricolor pudo superar como local por 3-1 e igualar 0-0 de visitante en un gran cotejo jugado bajo una intensa lluvia y una cancha llena de barro, para así obtener el Título Regional y el pase al Fútbol Profesional.
EL ONCE TITULAR 1973
El equipo titular estuvo conformado por Juan «Chupo» Leyva en el arco, la defensa con Maurtua, Oscar Villalobos y Cervera y Márquez; el mediocampo con Raúl Murga y Manuel Pérez en la contensión y Oswaldo Rodríguez con Herazo en la labor creativa, para habilitar a los delanteros Eloy Ledesma y Alfredo «Cuchala» Larios.
La escuadra estuvo dirigida por el brasileño campeón mundial Moacir Pinto, «Don Moa» y todos liderados por el presidente Alex Neciosup, los grandes responsables del retorno a la profesional.
PLANTEL CAMPEÓN
Arqueros: Juan «Chupo» Leyva “Chino” Vergel Defensas |
Mediocampistas Raúl Murga Oscar Arana Manuel Pérez Santos Gonzales |
Delanteros Eloy Ledesma Alfredo «Cuchala» Larios Percy Guzmán Luis Herazo Oswaldo Rodríguez DT: Moacir Pinto (Brasil) |