Bajo las órdenes de un exigente José Soto, el plantel tricolor continúa sus trabajos de pretemporada en doble horario, con buen ánimo y mucha ambición para esta campaña.
Tras un primer día con dos sesiones intensas en la playa de Salaverry, el plantel mannuccista volvió al campo de juego para continuar los trabajos físicos, el martes por la mañana en el Estadio de La Esperanza y por la tarde en el complejo de Universitario de Trujillo, escenario donde la tricolor continuará entrenando en doble horario hasta este día viernes.
¿En qué consisten estos trabajos? El preparador físico Alcides Villafani nos explica: “Tenemos que poner a punto a los jugadores, trabajamos la hipertofria muscular que es ganar musculación, del mismo modo ganar distancia, trabajar la resistencia, el cambio de ritmo así como la oxigenación, además de realizar los trabajos técnicos con balón” detalló.
Para Villafani, el grupo viene trabajando correctamente y respondiendo de manera adecuada a la exigencia impuesta. “Algunos jugadores han estado trabajando de manera independiente, pero una cosa es trabajar para no perder la forma y otra es con el objetivo de llegar a punto para el campeonato” nos explica, agregando que si bien los entrenamientos continuarán principalmente en canchas naturales, no descarta tampoco algunas sesiones de playa. “Todo trabajo físico es bueno, sólo depende del objetivo que se plantee” concluyó.
Hasta el viernes, la tricolor entrenará en un primer turno a las 10 am. y por la tarde a las 4 pm el miércoles y a las 5 pm jueves y viernes. El sábado por la mañana los trabajos seguirán en el mismo complejo de Universitario Trujillo en La Encalada.