Mannucci 2020: A Sudamericana

 

Escribe: EFT

Se acabo una temporada llena de alegrías, retos, problemas, soluciones, acuerdos y decisiones complicadas. Una pandemia que obligó a cambiar todo lo planificado, que nos dejó meses en la absoluta oscuridad, sin poder salir, ni tener cabeza para pensar otra cosa que cuidarnos. El futbol pasaba al lado de lo no importante, pero recordando las palabras de Jorge Valdano, “El fútbol es lo más importante, de lo menos importante”.

Los entrenamientos desde casa, a coordinar por una cámara web, a ver las evoluciones por un teléfono, a tratar de estar más juntos de lo que el internet nos permitía (¡¡¡se cayó el wifi!!!). Hasta que llegó el día en que se volvió al campo, a entrenar, por grupos, luego con todo el plantel, viajamos todos a Lima, pasar semanalmente las pruebas de salud, cumplir protocolos, tener alcohol en gel, mascarillas, es decir, a estar cuidándonos siempre por la familia, ¡La propia y la tricolor!

Hasta que regresamos a la competencia, 19 de agosto, partido a las 6pm versos el puntero, Alianza UDH que venía liderando con un equipo muy bien armado, jugadores rápidos y un medio campo que movía muy bien la pelota desde el centro a los extremos. ¡Pero aparecimos para sorprender a todos! Minuto 79′, mano dentro del área y Carrillo decreta penal. La toma Diego Gustavino, se para sin mucha inclinación y la manda al centro, donde el arquero Morales no pudo más que sentir como caía su arco. Y así fue el inicio… sorprendiendo a extraños, porque los propios, nosotros, los tricolores, sabíamos del potencial que tenía cada jugador.

Hemos tenido 4 meses de competencia en distintas canchas, con derrotas duras, pero con más victorias alegraban a todo Trujillo, llegamos hasta el último partido teniendo chances de jugar por el campeonato, pero el fútbol es así, como la vida misma.

Termina la temporada 2020, un año durísimo para todos, no queda más que agradecer a cada uno de los que nos representó, no solamente dentro del campo, sino también fuera de él. Utileros, médicos, masajistas, fotógrafos, todos han demostrado que también sudaron la camiseta y que la tenían bien puesta, porque vimos ese espíritu trujillano, esa estirpe guerrera, ese sacrificio enorme en cada pelota luchada. Gracias por darle a Trujillo este primer pase a una copa internacional, que estamos seguros sabremos enfrentar este 2021.

Finalmente, una frase de Eduardo Sacheri “Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuanto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: No saben nada de fútbol”.


Mannucci 2020: A Sudamericana

Leave a comment