En momentos donde lo más importante es el Perú, el torneo continuaba y Mannucci cumplía 61 años enfrentando a Sport Boys. Comprometido con su gente, el club lució no solamente un listón negro en memoria de nuestros jóvenes combatientes, sino también hizo un gesto en la foto oficial que quedará en la historia. El cuadro tricolor se debe a su pueblo y esa línea siempre la ha de seguir, por lo que nunca podremos estar ajenos a lo que sucede en nuestra nación. Agradecemos a nuestros jugadores y todo el cuerpo técnico por enviar este mensaje al aficionado nacional.
El Iván Elías Moreno fue el escenario del encuentro frente a un cuadro rosado al cual no se le podía ganar desde 1993. Pero ni bien se inició el encuentro, un centro largo que parecía muy poco peligroso, encontró a un Arley Rodríguez muy bien posicionado, rápido y con la elasticidad para saltar, ganarle el “vivo” a su marca y decretar el 1-0 tan solo a los 2’ de empezado el primer tiempo.
La escuadra chalaca quizo reaccionar por la banda derecha, que normalmente es la que más explota en su juego ofensivo, pero encontró una y otra vez a nuestros marcadores y arquero para contenerlos. Pasados los 26’ un pase largo que lucha Arley, logra pasar a su marca, centra a ras para Noronha, este la deja pasar sabiendo que atrás de él venía un Nungaray solo, este define y decreta el segundo gol trujillano.
En la segunda parte el partido lo arrancó con dominio rosado. Boys tuvo una gran ocasión tras el cobro de un penal, por polémica mano, dado que que primero choca en el muslo. La toma su ‘9’, Penco, pero en nuestro arco tenemos a Manuel Heredia que sabe de esto. Lo mueve, le conversa y finalmente lo pone nervioso para que su disparo no dé al arco. Disparo al palo.
Así llegó el minuto 61′. Rely como siempre luchándola, roba un balón cerca al área, la sede al goleador Noronha y este de zurda hace justicia a lo que pasaba en el campo. Era el 3-0 y tocaba controlar el partido.
Finalmente al minuto 72’ una triangulación que arranca de nuestro campo, la toma José Carlos Fernández, y en una pase entre líneas la recibe Jean Piere Fuentes, que con un sutil cruce de palo, logra el cuarto y definitivo gol de la mañana.
Una mañana dura, de aniversario, pero con un país que luchaba muchas cosas importantes fuera.
¡Gracias Mannucci, gracias Perú!
Sigamos vigilantes y siempre del lado del Pueblo.
Hoy no podemos festejar pero podemos decir:
¡FUERZA MANNUCCI
¡ARRIBA PERU!