Terminado el campeonato de la Segunda Profesional 2017, el Club Carlos A. Mannucci expresa lo siguiente:
1. Reiterar nuestra felicitación al campeón del torneo Sport Boys del Callao, pues con el esfuerzo de su plantel, su directiva y con la unión de su hinchada, lograron meritoriamente el ascenso a pesar de las adversidades.
2. Nuestro rechazo a todos los actos antideportivos evidenciados en las últimas semanas del torneo, con audios y conversaciones que no hacen más que denigrar al fútbol y la deportividad que promueven nuestras instituciones.
3. Nuestra disconformidad con las decisiones de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD, especialmente con la Resolución 171 CJ-ADFP 2017, por sancionar a quienes denunciaron los actos indebidos y no tomar acciones contra los promotores de las mismas.
4. Solicitamos a la Federación Peruana de Fútbol tomar cartas en el asunto, llegando hasta el fondo en los casos denunciados, emitiendo sanciones drásticas y ejemplares sobre los promotores de los actos antideportivos, generando precedentes para evitar que estas acciones se repitan en los torneos venideros.
Finalmente, nuestra directiva ratifica su compromiso por redoblar esfuerzos y luchar por alcanzar el retorno a Primera este 2018, enmendando los errores cometidos esta campaña e invocando a la unión y el respaldo de toda la familia tricolor, pues sólo unidos hasta el final lograremos el objetivo.
La Junta Directiva