La escuadra del Carlos A. Mannucci pasó su primera prueba de fuego en la altura al vencer por 10 a 0 a la Selección de Curgos (Provincia de Sánchez Carrión) a más de 3200 metros de altura. El partido amistoso se realizó en el marco de la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros. Tras un largo viaje de más de 6 horas cruzando el ande liberteño, los dirigidos por Ramírez Cubas saltaron al terreno de juego decididos a buscar el área rival desde el primer minuto del partido, destacando con esto su buena preparación física.
La superioridad trujillana se notaba desde el primer minuto, tanto a nivel futbolístico como físico, por lo que no fue sorpresa encontrar el primer gol rápidamente, cuando a los 6 minutos Gino Navarro metió un latigazo que venció al golero José Vargas. La tricolor seguía atacando y volvería a anotar a través de Jhousephz Padilla, quien regresó a Mannucci actuando como titular y anotando el segundo y el tercero a los 30 y 35 minutos del primer tiempo. Con este marcador se fueron al descanso.
Al inicio del complemento, el aficionado local confiaba en que la altura mermaría el rendimiento trujillano y sus seleccionados acortarían distancias, sin embargo Jhonny Olórtegui a los 5 minutos movía las redes del equipo local y ampliaba el marcador. Los hinchas y jugadores del elenco morado no podían creer el score, pero Mannucci manejaba el partido, jugando a ras de la tierra (no había grass) y aprovechando su técnica para controlar al rival.
Las nubes empezaban a cerrar el cielo azul de Curgos, anunciando una fuerte lluvia, pero lo que llegó fue la "lluvia de goles" carlistas. A los 17 minutos, César Flores ponía el 5 a 0 para los trujillanos. Tres minutos después y tras una buena asistencia de Josimar Zegarra, Jhonny Olórtegui anotaba su segundo tanto personal y el sexto para la tricolor. A los 28 minutos, Josimar Zegarra anotaría el 7 a 0, a los 35 Olórtegui completaba su "hat trick" anotando el 8 a 0, y para cerrar la goleada "chiqui" Flores anotaría a los 41 y 45 completando su triplete.
Para el estratega carlista José Ramírez Cubas, el resultado es bueno pero mejor aun fue el desempeño de sus dirigidos: "Estoy contento con lo mostrado por los muchachos que han dejado confirmado que si pueden jugar en la altura, ahora a pensar en el partido ante los Caimanes" comentó.
|