El clásico norteño entre piuranos y trujillanos convocó a una aceptable asistencia de espectadores al recinto de la urbanización Miraflores y culminó con la paridad en el marcador y en el dominio de las acciones.
La clave para obtener el resultado favorable para los trujillanos fue el gol anotado rápidamente a los 3 minutos de iniciadas las acciones. En un rápido contragolpe, Jhonny Olórtegui vio salido al golero piurano Renato Ortiz y con fuerte remate envió el balón por encima de este y marcó el primero para alegría de los hinchas trujillanos que llegaron hasta la capital de los algarrobos.
El gol permitió a Mannucci manejar las acciones y mostrar un buen desempeño defensivo en el que destacó nítidamente el juvenil Yordi Vílchez, quien lució nuevamente la cinta de capitán y mostró un desempeño a gran nivel que lo erigió como la figura del partido.
Pero si bien los trujillanos eran sólidos en defensa, en ofensiva Mannucci cedió la iniciativa y Grau aprovechó esto para inquietar al portero Carlos Garcìa y lograr anotar a los 27 la igualdad por intermedio de Anderson Velásquez. El empate llegó tras un corner y dos cabezazos consecutivos en el área trujillana aprovechados por el espigado delantero albo.
Tras el empate el partido no varió mucho, Mannucci esperando con una defensa sólida y con su golero García Paragua muy atento y seguro, mientras que el Grau intentaba generar peligro pero tener sin ideas claras finalmente chocaba siempre con la muralla defensiva tricolor. Los carlistas también buscaron el arco piurano pero sus numerosos intentos no fueron bien culminados.
En Mannucci la ausencia de los lesionados Cristian Salazar y Jhuosephz Padilla le restó a su juego el buen fútbol que acostumbra ofrecer, mientras que en Grau “Lito” Kamahara y el “cholito· Rivera tuvieron el control del balón pero no llegaron a mostrar su mejor fútbol. Tras conocerse ambas escuadras, se da por seguro que mostrarán un mejor nivel y mayor espectáculo este domingo cuando se vuelvan a encontrar en el Mansiche.
|