Este fin de semana se viene una nueva versión del "Clásico del Norte" cuando choquen el Atlético Grau de Piura y el Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau de la ciudad de los algarrobos, este partido promete buen fútbol puesto que ambas escuadras se preparan con seriedad y anticipación para participar en la Copa Perú 2012.
Los carlistas llegan a este tope con el mayor entusiasmo para traer una victoria a casa y darle una alegría más a todos los trujillanos, mientras que los albos vienen de dos derrotas consecutivas ante el UTC de Cajamarca y saldrán con todo para buscar la victoria y reivindicarse con su hinchada.
En este encuentro, muchos jugadores carlistas volverán a ver la camiseta del Atlético Grau pero desde la vereda del frente, como es el caso de Rodrigo Farfán, Jhuosephz Padilla, Josimar Zegarra, Richard Oncoy, Jhonny Olórtegui, Andy Barrueto, Edson Tinoco, Carlos Zegarra y César Flores, para quienes este será un partido especial porque enfrentarán a su ex equipo y a un futuro rival directo en el camino de la Copa Perú.
Para Padilla, el encuentro se jugará en áreas rivales puesto que el Grau tiene buenos jugadores con que hacer daño a Mannucci, pero la escuadra tricolor también tiene lo suyo, “Este encuentro será bonito porque será entre dos equipos con tradición, se dice incluso que es un clásico del norte, tanto el partido de ida como el de vuelta, además ambos equipo querrán ganar estos partidos por el bien de su hinchada y de ellos mismos”, así mismo comentó que el ánimo y el pensamiento del plantel es el de ganar todos los partidos, por lo que saldrán a buscar el arco contrario desde el pitazo inicial “todos nos hemos puesto las pilas y queremos darle alegrías a los trujillanos, ahora estamos consientes de lo que queremos (ganar la Copa Perú) y para esto nos estamos esforzando”, señaló.
Por su parte, el defensa Rodrigo Farfán guarda buenos recuerdos de su ex equipo, pero ahora desea salir vencedor ante el cuadro albo vistiendo la camiseta tricolor, igualmente comentó que el cuadro carlista no tendrá ningún problema en jugar en el clima de la ciudad del norte, “El año pasado estuve por allá (en Piura) pero ahora me debo a Mannucci, y no creo que nos afecte mucho el calor de Piura porque hemos venido haciendo una buena pretemporada que nos permite jugar bien en el calor, en la altura o donde nos toque jugar. Estaremos listos” finalizó.
|