No hubo gran asistencia pero si mucho fútbol y goles. Mannucci fue muy inteligente y pese a que sobre el papel los chimbotanos eran superiores por tratarse de un equipo del fútbol profesional, la tricolor cuenta con jugadores de oficio y que supieron manejar el encuentro y dejar en silencio al público local y alegrar a los hinchas trujillanos que llegaron hasta Chimbote o que siguieron el partido por radio y por internet.
Y obtener este resultado no fue nada fácil para los dirigidos por Ramírez Cubas, pues pese a que desde el inicio se mostró dominador del medio sector, sobre los 10 minutos Rodrigo Farfán rechaza mal un balón y de cabeza habilita al delantero Franz Huldwalker que queda sólo frente a Martín Valle y con buena definición decreta el primero para los locales.
Si la afición chimbotana pensó que la tendría fácil tras el primer gol se equivocaron totalmente. Mannucci continuó dominando el mediocampo gracias al trabajo mixto de Ronald Quintana que marcaba la pausa y habilitaba a sus compañeros. Uno de estos pases dejó sólo a Danny Kong quien se acomodó y con muy suave toque puso el balón a un lado del golero Didier Muñoz y marcó la igualdad a los 21 minutos.
La tónica del partido no cambió, Gálvez hacía lo suyo con César Medina y el “chemo” Ruiz en el mediocampo pero la tricolor con el trabajo cerebral de Quintana y con todos sus jugadores poniendo mucha actitud y entrega en cada jugada nunca se dejó superar, sino que por el contrario seguía buscando el arco rival y conseguiría el segundo mediante una pared entre Rubén Paucar y Jhuosephz Padilla que dejó sólo a Paucar para que fusile al golero local y marque el segundo.
Los dirigidos por Wilmar Valencia se fueron con todo y aprovechando un tiro de esquina, Marco Ruiz de cabeza decretó el empate con el que culminaría el primer tiempo.
A pesar de los numerosos cambios que ambas escuadras realizaron el partido continuó con características similares, hasta el minuto 14 en que Ronald Quintana cobra un tiro libre de forma fuerte y rasante y el golero local al tratar de adivinar la trayectoria queda desubicado y no puede evitar la caída de su pórtico por tercera vez.
En adelante José Gálvez se fue con todo buscando el empate pero la defensa mannuccista se comportó a gran nivel, destacando Yordi Vilchez, Richard Oncoy y el golero Carlos García Paragua que tuvo muy buenas intervenciones y dejaron con las ganas al promocionado delantero colombiano Martin Arzuaga que nunca pudo superarlos.
El pitazo final inició los aplausos para los trujillanos que terminan el encuentro ratificando que este año la tricolor, de la mano de José Ramírez Cubas, puede llegar muy lejos.
|