Un 16 de noviembre de 1959, hace 52 años, nació la institución que con el paso del tiempo y sus grandes actuaciones en el verde del Mansiche se ganaría el corazón de miles de trujillanos que hasta hoy mantienen su corazón pintado con los colores azul, blanco y rojo que identifican a Trujillo y al Club Carlos A. Mannucci y que anhelan ver a su escuadra pronto de vuelta en la élite futbolística nacional.
La institución “tricolor” pese a que ya lleva 17 años fuera del fútbol profesional peruano, mantiene hasta la actualidad el cariño y arraigo popular de sus hinchas que acompañan cada una de sus presentaciones, celebrando con júbilo cada victoria y llorando también en las derrotas.
En su historial, Mannucci ha cosechado diferentes logros muy importantes como sus dos campeonatos de la Copa Perú en los años 1968 y 1969, así como en el fútbol profesional logró 3 Títulos de la Región Norte en 1985, 1987 y 1991. A nivel local, los carlistas suman 10 campeonatos en Trujillo logrados los años 1967, 1973, 1982, 1996, 1998, 2000, 2002, 2006, 2007 y 2008. En el fútbol profesional, su mejor ubicación fue 5to lugar y esto no ha sido superado por ningún otro equipo trujillano hasta la actualidad.
Mannucci se puede jactar también de ser uno de los pocos equipos peruanos que ha contado con un campeón mundial en sus filas. Se trata del brasileño Moacyr Pinto, campeón mundial con Brasil en Suecia 58 y que desde 1970 a 1975 derrochó su clase, talento y técnica en los campos nacionales defendiendo al Carlos A. Mannucci, equipo en el que se retiró como futbolista y a la vez en el que se inició como entrenador, funciones que inclusive llegó a desempeñar simultáneamente.
La camiseta mannuccista también se la han puesto importantes figuras del balompié como son los goleadores trujillanos y de las selecciones nacionales Alfredo Larios y Juan Caballero Lora, los goleros de la selección peruana Luis Rubiños y Oscar Ibañez, el máximo goleador nacional de 1989 Carlos “Calín” Delgado y otros recordados jugadores como Oscar Villalobos, Luis Herazo, Raúl Murga, Carlos “Pocho” Valdez, Enrique Bazalar, Luis “Calule” Garcia, Salomón Paredes, Alejandro “didi” Malqui entre tantas otras figuras trujillanas que defendieron con garra, corazón y buen fútbol la camiseta tricolor.
La actualidad de la popular escuadra trujillana la encuentra en una lucha constante por el retorno al fútbol profesional peruano, la que estuvo cerca de lograr en el 2009. Mannucci no deja de luchar y mientras mantenga el respaldo de sus miles de fieles seguidores seguirá vivo y esperamos pronto de vuelta en el fútbol grande.
¡Felices 52 años a toda la gran familia mannuccista!
|