Los hinchas trujillanos que llegaron hasta Huamachuco coincidieron en que Mannucci ha elevado su nivel y ofrece un mejor juego y mayores argumentos para imponerse a los rivales. Y es que en el campo se vio que pese a la derrota con un dudoso penal, la tricolor nunca fue inferior y tuvo ocasiones claras de gol, una en los pies de Montalván y luego con un remate de Carrillo en el primer tiempo y en la segunda mitad la más clara con un centro pasado tomado por Algarate que cedió a Arana pero que finalmente no pudo conectar y el balón sobre la línea fue salvado por la defensa local.
El partido presentó diferentes jugadas dudosas, donde la que genera mayor cuestionamiento es la del penal cobrado tras una supuesta mano de Eduardo Romero, a quien sólo le rebotó el balón despejado por el golero Ulloa sin ninguna intención de intervenir ni alterar la jugada. El tiro lo ejecutó Pizarro y a los 15 del primer tiempo marcó el único gol del partido.
En la segunda mitad el DT mannuccista Horacio Baldessari, quien dirigió desde la tribuna por su expulsión en el encuentro previo, había decidido replantear el encuentro y mandó a la cancha al delantero Henry Aguirre, pero segundos antes de su ingreso una fuerte entrada de Eduardo Montalván le mereció la tarjeta roja y los planes de la "pepa" tuvieron que cambiar, descartando a Aguirre y decidiendo el ingreso de Atoche para reforzar la contensión y ya no el ataque.
En ese marco, la derrota 1-0 en palabras del propio DT carlista es "de los peores resultados, el mejor" y es el trabajo de la semana y el apoyo del público que asista al partido los que contribuirán a revertir el marcador y alcanzar la clasificación a la Etapa Regional, a pesar de que nos hayan querido comprar tres jugadores como también Baldessari denunció.
|